Cuidamos de tus encías

ESPECIALISTAS DENTALES

Trabajamos juntos para ofrecer
la mejor calidad.

1ª VISITA SIN COSTE

CONTACTA CON NOSOTROS

PERIODONCIA
CLÍNICA DENTAL EN MADRID - CALVO DE MORA

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades que afectan a las encías y al hueso que soporta al diente, producidas por la acumulación de placa bacteriana.

-Gingivitis: consiste en la inflamación y el enrojecimiento de las encías, debido al cúmulo de placa bacteriana y sarro sobre los dientes y encías. Aunque se encuentra en la fase inicial y es reversible, si no se trata a tiempo, podría derivar en una periodontitis.

-Periodontitis:es una infección grave de todos los tejidos que rodean al diente. En estos casos, el diagnóstico temprano es fundamental para evitar la pérdida de los dientes.

Son de las enfermedades más comunes que existen debido a que no presentan síntomas hasta que no se encuentran en un estado muy avanzado.

En Clínica Calvo de Mora somos expertos en periodoncia. A través de la técnica de alisado y raspado radicular, eliminamos la acumulación de placa bacteriana y curamos la enfermedad periodontal.

Asimismo, evaluamos los hábitos y los factores de riesgo y te proporcionamos recomendaciones de higiene oral adaptadas a tus necesidades.

Ventajas de la periodoncia

Las principales ventajas de nuestros tratamientos periodontales son:


  • Mejoran la salud de las encías.
  • Reducen la inflamación, el enrojecimiento y el sangrado de las encías.
  • Evitan la pérdida de las piezas dentales.
  • Disminuyen la movilidad dental.
  • Controlan la halitosis.
  • Devuelven la calidad de vida del paciente.
  • Mejoran el aspecto de la sonrisa del paciente.
  • Aumentan la seguridad en sí mismo del paciente.

    ¡TE LLAMAMOS!


    CASOS DE PACIENTES

    PERIODONCIA

    RESOLVEMOS TUS DUDAS
    PERIODONCIA

    ¿Cuándo la periodoncia se transforma en una cirugía?

    En aquellos casos en los que la enfermedad periodontal se encuentra en un estado avanzado, es necesario realizar una cirugía de encías. Esta intervención quirúrgica consiste en levantar o recortar la encía para limpiar los depósitos de placa y pulir la zona para evitar que vuelvan a aparecer. En el caso de que haya un problema de pérdida de hueso, el especialista procederá a realizar un injerto óseo.

    Para conocer todos los detalles, en Clínica Calvo de Mora contamos con un equipo de especialistas en periodoncia que se encargará de explicarte fácilmente en qué consiste cada intervención quirúrgica. 

    ¿Se caen los dientes con la periodontitis?

    Si la enfermedad periodontal se encuentra en una fase avanzada, los dientes podrían caerse. Al perder sujeción, las piezas dentales empezarán a moverse y, posteriormente, a caerse o requerirán ser extraídas. 

    Para evitarlo, es fundamental el diagnóstico temprano. En nuestra clínica dental de Madrid contamos con los mejores tratamientos que evitan, en la medida de lo posible, la pérdida de los dientes. 

    ¿Qué síntomas tiene la periodontitis?

    Los principales síntomas de la periodontitis son el sangrado y el enrojecimiento de encías, la halitosis, la movilidad dental, la retracción de encías, etc. 

    Si presentas alguno de estos síntomas, te recomendamos visitar nuestra clínica dental de Madrid para que podamos indicarte cuál es el tratamiento más adecuado en función de tus necesidades. 

    ¿Cuánto cuesta una periodoncia?

    El precio de una periodoncia depende del tipo de tratamiento llevado a cabo. 

    En Clínica Calvo de Mora contamos con financiación para cada uno de nuestros tratamientos, así que, te invitamos a acudir a nuestra clínica dental de Madrid para que podamos elaborar un presupuesto a medida sin compromiso en función de tus necesidades. 

    ¿Qué hace un especialista en periodoncia?

    Un periodoncista, o especialista en periodoncia, se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades periodontales, es decir, aquellas que están relacionadas con las encías y la estructura de soporte de los dientes. 

    En Clínica Calvo de Mora contamos con un equipo de especialistas en periodoncia que te ofrecerá la solución más adecuada a tu problema, aumentando notablemente tu calidad de vida. 

    ¿Qué causa la periodontitis?

    La causa principal de la periodontitis es la acumulación a largo plazo de placa y sarro en los dientes y en las encías.

    Una deficiente higiene bucodental, el tabaco, la edad, la obesidad, enfermedades sistémicas como la diabetes o determinados medicamentos son algunos de los factores de riesgo principales que influyen en la aparición de esta enfermedad. 

    ¿Es hereditaria la periodontitis?

    Aunque no está probado que sea hereditaria, existen algunas personas que tienden a padecer periodontitis con mayor probabilidad que otras. 

    En Clínica Calvo de Mora realizamos un estudio sobre los factores que pueden influir en la aparición de enfermedades periodontales y te facilitamos una serie de consejos personalizados sobre higiene bucodental. 

    QUÉ NOS DIFERENCIA
    EN CLÍNICA DENTAL CALVO DE MORA EN MADRID

    Trato personalizado

    Desde el primer momento, te ofrecemos un trato personalizado, basado en la cercanía y la honestidad.

    Responsabilidad y compromiso

    Buscamos la perfección y la excelencia para conseguir el mejor resultado y superar las expectativas de nuestros pacientes.

    Visión clínica multidisciplinar

    Solucionamos cualquier caso de la mano de un equipo de especialistas en cada una de las áreas de la odontología y la cirugía maxilofacial

    Materiales e instalaciones de
    última generación

    Todas nuestras instalaciones están equipadas con la tecnología más avanzada y materiales de máxima calidad.