Mejoramos tu sonrisa

ESPECIALISTAS DENTALES

Trabajamos juntos para ofrecer
la mejor calidad.

1ª VISITA SIN COSTE

CONTACTA CON NOSOTROS

ORTODONCIA CON BRACKETS
CLÍNICA DENTAL EN MADRID - CALVO DE MORA

¿Qué es la ortodoncia con brackets?

La ortodoncia con brackets es un tratamiento correctivo fijo que consta de unas pequeñas piezas de metal que se adhieren a la cara externa del diente, así como de unos arcos que las une y ejercen presión sobre los dientes a través de los brackets.

Gracias a esta técnica, se consigue colocar las piezas dentales en la posición deseada mediante milimétricos movimientos controlados por un profesional.

En Clínica Calvo de Mora contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia, que te ofrece la mejor solución en función de tus necesidades, cumpliendo los requisitos estéticos y funcionales que tu sonrisa precisa.

Ventajas de la ortodoncia con brackets

Las principales ventajas de nuestro tratamiento de ortodoncia con brackets son:


  • Corrige problemas oclusivos y de posición dental.
  • Mejora la funcionalidad y la estética de la sonrisa del paciente.
  • Aumenta la seguridad en sí mismo del paciente.
  • Es más económico que otros tratamientos de ortodoncia.
  • Representa una excelente inversión a largo plazo.

CASOS DE PACIENTES

CON ORTODONCIA CON BRACKETS

¡TE LLÁMAMOS!


RESOLVEMOS TUS DUDAS
ORTODONCIA CON BRACKETS

¿Cuanto tiempo hay que llevar brackets?

La duración del tratamiento de ortodoncia con brackets depende de las necesidades de cada paciente. No obstante, oscila entre uno y dos años aproximadamente. 

Para conocer con exactitud los tiempos, acude a nuestra clínica dental de Madrid y te indicaremos cuánto va a durar tu tratamiento de ortodoncia. 

¿Da mal aliento la ortodoncia con brackets?

No, la ortodoncia con brackets no produce mal aliento como tal. 

Es cierto que, si no se realiza una adecuada higiene bucodental, es más probable que se acumulen restos de alimentos entre el aparato y los dientes, favoreciendo la aparición de placa bacteriana y pudiendo llegar a producir un problema de halitosis. 

Nuestra recomendación es que amplíes los tiempos de cepillado y acudas periódicamente a tu clínica dental de confianza en Madrid.

¿Duele la ortodoncia con brackets?

No, la ortodoncia con brackets es un tratamiento indoloro

Al igual que ocurre con otros sistemas correctivos, durante los primeros días requiere un periodo de adaptación. Es probable que el paciente sienta leves molestias, debido a la presión ejercida por el aparato, pero desaparecerán paulatinamente. 

¿Qué cuidados debo tener cuando uso brackets?

Realizar un tratamiento de ortodoncia con brackets implica seguir una serie de cuidados:

  • Cuidar exhaustivamente la higiene bucodental para evitar la acumulación de placa bacteriana.
  • Evitar el consumo de alimentos muy duros o pegajosos para lograr que los brackets se mantengan intactos, sin despegarse ni romperse.
  • Acudir a las revisiones periódicas con el ortodoncista para evitar retrasos en los resultados, así como movimientos mal ejecutados. 

Si cumples estas instrucciones generales, los resultados del tratamiento serán excelentes. No obstante, en Clínica Calvo de Mora nos encargamos de asesorarte sobre todos los cuidados que debes tener en cuenta. 

¿Cómo funcionan los brackets?

Los brackets son unas pequeñas piezas de metal que se adhieren a la cara visible del diente y están unidos entre sí por arcos, los cuales ejercen presión sobre las piezas dentales a través de los brackets. Las fuerzas ejercidas dependen de la forma de bracket seleccionado, así como del arco utilizado. 

En Clínica Calvo de Mora contamos con un equipo experto de ortodoncistas que se encargará de explicarte detalladamente en qué consiste la biomecánica de la ortodoncia con brackets. 

¿Cuánto cuesta la ortodoncia con brackets?

La ortodoncia con brackets destaca por su excelente relación calidad-precio. Debido a los diferentes casos de cada paciente, es difícil establecer un precio exacto de este tratamiento. 

En Calvo de Mora contamos con financiación para cada uno de nuestros tratamientos. Acude a nuestra clínica dental de Madrid y estaremos encantados de elaborar un presupuesto a medida sin compromiso

¿Se puede comer bien con brackets?

La ortodoncia con brackets permite comer prácticamente todo tipo de alimentos con normalidad. 

Sin embargo, es conveniente evitar el consumo de determinados alimentos demasiado duros o pegajosos, como por ejemplo los frutos secos, puesto que pueden provocar la rotura o el despegue de los brackets.  

 

QUÉ NOS DIFERENCIA
EN CLÍNICA DENTAL CALVO DE MORA EN MADRID

Trato personalizado

Desde el primer momento, te ofrecemos un trato personalizado, basado en la cercanía y la honestidad.

Responsabilidad y compromiso

Buscamos la perfección y la excelencia para conseguir el mejor resultado y superar las expectativas de nuestros pacientes.

 

Visión clínica multidisciplinar

Solucionamos cualquier caso de la mano de un equipo de especialistas en cada una de las áreas de la odontología y la cirugía maxilofacial.

Materiales e instalaciones de
última generación

Todas nuestras instalaciones están equipadas con la tecnología más avanzada y materiales de máxima calidad.