Written by Dr Calvo de Mora

¿Cómo debe ser un médico 2.0?

Con la  proliferación de Internet y las nuevas tecnologías, los médicos también hemos tenido que adaptarnos a esta gran revolución en la que los avances se han trasladado directamente a nuestras clínicas. Hablamos por ejemplo de la telemedicina, aplicaciones que controlan nuestra salud o valoraciones que se dan a través de este medio.
Y es que según un estudio, el 85% de la población busca información sobre la salud en Internet por lo que la reputación online es uno de nuestros pilares fundamentales ya que gran parte de los pacientes que acuden a la clínica vienen por recomendaciones y valoraciones encontradas en la red.
En este sentido, en la web de la clínica contamos con testimonios reales de nuestros pacientes, espacios donde poder hacer preguntas y varios canales sociales donde cada usuario puede dejar su experiencia con nosotros. Ahora el mundo tiene una fuerte presencia digital y gracias a este tipo de plataformas podemos conocer lo que opinan de nosotros y comunicarnos debidamente con ellos.
Por lo tanto, los expertos consideran que para ser un médico 2.0 se deben contar con estas premisas:
  • Tener visibilidad online ya que es uno de los mejores sellos de calidad y profesionalidad donde no somos sólo nosotros los que comunicamos sino que recibimos un feedback importante y del que vamos perfeccionando nuestros servicios.
  • Generar contenido ya que el paciente quiere respuestas a sus preguntas y dudas más frecuentes y lo busca en Internet. Con esta idea creamos el blog para así poder proporcionar información de calidad a través de un lenguaje profesional pero a la vez cercano y que transmita la confianza necesaria.
  • Ser accesible. Además de nuestro servicio de atención al paciente, contamos con un sistema online para poder reservar cita, cambiar la hora o cancelarla y proporcionar así la máxima comodidad.
  • Interacción con el paciente, no sólo de cara a cara sino también a través de las nuevas tecnologías.
  • Seguimiento online del paciente mediante notificaciones periódicas sobre citas o revisiones. Y es que con el ritmo de vida actual, muchas veces se nos olvida que tenemos que ir al especialista y con determinados servicios se puede realizar de forma automática y por este canal.
  • Valoración del servicio online. Es importante que los pacientes dejen sus experiencias en Internet porque el tradicional “boca a boca” ahora es digital y en función a éstas se elige en muchas ocasiones al profesional al que acudir.
  • Pertenencia a determinadas plataformas médicas. En la Clínica Calvo de Mora tal y como os contamos hace poco, pertenecemos a la prestigiosa red de Centros Adecoa donde contamos con nuestro sello de calidad propio concedido sólo a los mejores centros.

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Por lo tanto, en la era digital en la que nos encontramos inmersos, es necesario que los médicos también cumplamos estos requisitos y que nuestra web esté adaptada para dar respuestas e información inmediata sobre los temas que más interesan a nuestros pacientes.

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