Medicina estética facial
CLÍNICA DENTAL EN MADRID - CALVO DE MORA
La Medicina Estética Facial abarca todas aquellas técnicas que ofrecen una mejora del rostro de manera mínimamente invasiva. En función de cada caso, recomendamos la realización de un tratamiento u otro, realizando previamente un diagnóstico exhaustivo.
De la mano de un equipo altamente especializado y de la tecnología más avanzada, te ofrecemos un resultado natural, adaptándonos a tus gustos y necesidades. ¡Descubre todos nuestros tratamientos!
¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es una sustancia que de forma natural tiene y produce el cuerpo humano. Se encuentra lubricando articulaciones, en el globo ocular e hidratando la piel.
En medicina estética es un gran aliado, ya que permite moldear la cara, rellenar arrugas y mejorar la textura de la piel. Todo ello, con la ventaja de ser un producto que se absorbe poco a poco, eliminando el riesgo de complicaciones a largo plazo, como ocurriría con las siliconas y rellenos permanentes que se utilizaban antes.
Además, disponemos de una sustancia que lo disuelve inmediatamente: la hialuronidasa, que nos permite eliminarlo en caso necesario. Durante el periodo de tiempo que permanece en el organismo, activa y nutre las fibras de colágeno, mejorando clínicamente la flacidez y el tono de la piel.
Los efectos del relleno con ácido hialurónico son:
- Mejora la calidad, la hidratación y la suavidad de la piel.
- Corrige líneas de expresión, pequeñas cicatrices, marcas de acné y los daños provocados por el frío, el viento o el calor excesivo.
- Minimiza la apariencia de facciones duras y las huellas del paso del tiempo en zonas como surco nasogeniano, código de barras, líneas de marioneta, pérdida de volumen de los paquetes grasos faciales, soporte óseo deficitario.
Los usos principales de esta técnica son:
- Rejuvenecimiento.
- Arrugas profundas.
- Contorneado facial.
- Masculinización.
- Mejorar nuestro perfil: mentón y nariz (rinomodelación sin cirugía).
- Sonrisa gingival.
- Pómulos.
- Ojeras hundidas.
- Código de barras y perfilado labial.
- Relleno de labios.
- Líneas de marioneta.
En cuanto a los resultados, se aprecian inmediatamente. No obstante, mejoran al haber transcurrido un mes, ya que el ácido hialurónico estimula el colágeno. La duración depende de múltiples factores como el metabolismo de cada persona, la zona en la que lo hemos puesto, la actividad física, el tipo de ácido hialurónico, etc. En líneas generales, los resultados suelen durar aproximadamente un año, pero puede variar entre 6 y 18 meses. Por ello, es recomendable realizar el tratamiento una vez al año, debido a que se va reabsorbiendo poco a poco.
¿Qué es la toxina botulínica?
La toxina botulínica se trata de una proteína purificada, de origen biológico, que no es tóxica. Por un lado, se utiliza con fines médicos para tratar enfermedades neurológicas; por otro, en medicina estética se aplica para tratar las arrugas de expresión.
Esta sustancia empezó a utilizarse como medicamento en 1980 para corregir las contracciones musculares de la cara, los espasmos de los párpados y otros trastornos neurológicos, descubriéndose su utilidad como tratamiento antiarrugas por casualidad. Hoy en día, es uno de los tratamientos mínimamente invasivos más seguros del mercado, con menos efectos adversos.
Popularmente conocida como bótox, se puede decir que la toxina botulínica es el tratamiento médico estético no quirúrgico más demandado en el mundo, tanto en hombres como en mujeres. Además de rejuvenecer, sirve para prevenir el envejecimiento de la piel, puesto que esta neurotoxina modula la actividad muscular, siendo capaz de mejorar las arrugas de expresión y evitar que se queden marcadas en la piel.
Los usos principales de esta técnica son:
- Atenuar arrugas de expresión (dinámicas).
- Elevar la mirada.
- Controla los problemas de sudoración excesiva y anormal (hiperhidrosis axilar, palmar y plantar).
- Trata el bruxismo y además afina la cara.
- Corrige las bandas platismales y los anillos de Venus muy marcados en la zona del cuello.
En cuanto a los resultados, no se aprecian inmediatamente, sino que van empezando a notarse progresivamente los días posteriores, viéndose el efecto definitivo a los 14 días. Su duración depende del tipo de problemática a tratar:
- Arrugas dinámicas: 4-6 meses.
- Hiperhidrosis: 4-6 meses.
- Bruxismo: 4-6 meses.
¿Qué es la rinomodelación no quirúrgica?
La rinomodelación no quirúrgica es una técnica que consiste en el desplazamiento de los segmentos nasales mediante la cuidadosa introducción de materiales cementantes (AH; Hidroxiapatita Cálcica) en puntos específicos de la nariz. Se infiltran en el espacio entre la piel y la estructura osteo-cartilaginosa.
En algunos casos, es necesario completar el resultado con tratamientos de anclaje para levantar la punta, relajar las alas nasales, eliminar las líneas nasales (bunny lines), mejorar la textura de la piel de la nariz y de su alrededor y proyectar distintas áreas anatómicas (mentón y pómulos).
Esta técnica nos permite corregir leves deformidades (“giba” de la nariz, nariz de “boxeador”, falta de proyección…); modificar los ángulos nasales, tanto el nasofrontal como el nasolabial; y rectificar el dorso.
¿Qué son los hilos tensores?
Los hilos tensores nos permiten realizar un modelado facial natural con efecto lifting, consiguiendo un efecto tensor inmediato, redefiniendo el óvalo facial y elevando el rostro. Además, son totalmente reabsorbibles. Su acción estimuladora de colágeno y elastina redensifica y tensa la piel, recuperando el ángulo facial. Se aplica también en cuello, escote y brazos.
El material utilizado es polidioxanona (PDO), empleado con frecuencia en cirugía cardiaca, ya que induce la cohesión celular. Se trata de un material biocompatible, reabsorbible y estéril. Induce una fibrosis o proceso de reparación alrededor del hilo, produciendo la aparición de nuevas fibras de colágeno y elastina.
Algunos de los efectos de esta técnica son:
- Reduce el estrés cutáneo y ralentiza el envejecimiento de la piel, retrasando el reloj biológico.
- Estimula la hipodermis, de forma que se produce una regeneración natural en la producción de colágeno y elastina, a la vez que acelera el metabolismo de la piel.
- La regeneración del colágeno se vitaliza con el tiempo, lo que ayuda a la mejora de las arrugas y pliegues y proporciona mayor elasticidad y luminosidad a la piel, mejorando la piel flácida.
- Se produce una mejora tanto en la circulación sanguínea como en los canales linfáticos. El resultado es una mejora importante en la complexión y textura de la piel, ofreciendo un aspecto más descansado.
- Los hilos insertados estimulan los macrófagos, las células que más activamente actúan en la eliminación de la inflamación.
- La activación de los canales sanguíneos y linfáticos ayuda a movilizar y eliminar los depósitos de grasa.
- Estimula la función inmune y mejora la curación natural.
En cuanto a los resultados obtenidos:
- Generación de nuevo colágeno.
- Prevención y tratamiento de la flacidez.
- Aumenta la luminosidad y elasticidad de la piel.
- Efecto V facial.
- Mejora de la textura de la piel.
- Prevención de arrugas por su efecto tensor.
- Favorece y promueve la reacción de fibroblastos.
- Redefine la fisionomía del rostro sin cambiar su contorno natural.
- Corrección de los rasgos asimétricos.
- El resultado empieza a verse en un mes, que es cuando el hilo empieza a generar colágeno a medida que se va reabsorbiendo.
- Líneas de marioneta.
Este tratamiento puede complementarse y es compatible con la aplicación de botox y ácido hialurónico, entre otros tratamientos.
¿Qué es la policaprolactona?
La policaprolactona es un producto bioestimulador y bioreabsorbible que consigue atenuar las arrugas al combinarse con un gel portador, convirtiéndose así en un relleno dérmico. Su función es potenciar la formación de colágeno y elastina, recuperando la forma natural y original del rostro.
Las ventajas principales de esta técnica son:
- Corrección inmediata: flacidez facial y dorso de las manos.
- Voluminización vía estimulación de colágeno: las microesferas de PLC estimulan la formación de nuevo colágeno.
En cuanto a los resultados, es un tratamiento de larga duración, prolongándose sus efectos entre 1 y 4 años.
¿Qué es el microneedling?
El microneedling es una técnica mínimamente invasiva que utiliza microagujas para crear microcanales en la piel, permitiendo el paso de sustancias a través de la capa córnea (piel muerta). A su vez, producen la bioestimulación dermoepidérmica, incrementando la actividad de los principios activos.
Algunos de los efectos de esta técnica son:
- Estimula los fibroblastos y la producción de elastina, colágeno I y III.
- Activa los mecanismos de reparación de la piel.
- Reducen las líneas de expresión y el tamaño del poro.
- Disminuye la apariencia de las cicatrices hipotróficas y de las estrías.
- Mejora la firmeza de la piel.
- Estimula el folículo piloso.
Los usos principales y la duración de los resultados de esta técnica son:
- Melasma: 3-4 semanas.
- Rejuvenecimiento: 3-5 semanas.
- Estrías y cicatrices: 2-3 meses.
- Poros dilatados: 5-7 días.
- Alopecia: 6-9 meses.
¿Qué es un peeling químico?
El peeling químico es un tratamiento que consiste en el uso de una sustancia química (por lo general, un ácido) que tiene el objetivo de eliminar las primeras capas de la piel y conseguir renovarla. Dependiendo de la sustancia usada, de su concentración y del tiempo de aplicación, realizaremos diferentes tipos de peeling, según la problemática a tratar.
Los principales tipos de peeling son:
- Rejuvenecimiento.
- Superficial: se realiza en la epidermis superficial. La descamación de la piel es muy suave o prácticamente nula y las rojeces, leves y transitorias. Es un tratamiento que se puede llevar a cabo cada 15 o 21 días.
- Medio: se realiza en la epidermis profunda o dermis superficial. Las rojeces y la descamación de la piel son moderadas y duran de 2 a 4 días. Este tratamiento se puede llevar a cabo cada 6 u 8 semanas.
- - Profundo: se realiza en la dermis superficial-media. Las rojeces de la piel son intensas y pueden durar entre 14 y 21 días; la descamación también es intensa, durando entre 7 y 10 días. Es una técnica que puede llevarse a cabo cada 6 u 8 meses..
Los usos principales son para casos de acné, melasma y antienvejecimiento.
¿Qué es la hidroxiapatita cálcica?
La hidroxiapatita cálcica es otro tipo de relleno utilizado para el modelado facial. Está compuesto por una sustancia biocompatible, sin riesgo de efectos secundarios. Con ella, se puede definir el arco mandibular, rellenar arrugas, combatir la flacidez y recuperar el volumen de mejillas y pómulos.
Las ventajas principales de esta técnica son:
- Versatilidad: permite alcanzar un rejuvenecimiento facial integral.
- Voluminización: resultado inmediato corrigiendo líneas y déficits de volumen.
- Vectorización: efecto lifting recuperando los contornos faciales.
- Valor: excelentes resultados con menor cantidad de producto.
Sus resultados duran más de un año (hasta 15 meses) y ofrecen un aspecto rejuvenecido al rostro.
¿Qué es la mesoterapia facial?
La mesoterapia facial es un tratamiento que consiste en la realización de microinyecciones con el objetivo de introducir en la dermis y la hipodermis superficial sustancias (vitaminas y otros principios activos). Estas sustancias, aplicadas de forma tópica, serían incapaces de atravesar las capas más superficiales de la piel.
Además, la multipunción favorece la liberación de factores de crecimiento que estimula producción de colágeno y elastina, la regeneración epidérmica y mejora la hidratación y la luminosidad. Permite tratar y prevenir el envejecimiento, consiguiendo un aspecto de la piel más bonito y saludable.
Los usos principales de esta técnica son:
- Rejuvenecimiento.
- Pieles deshidratadas y apagadas.
- Pequeñas irregularidades y marcas en la piel.
- Disminuye la apariencia de las cicatrices hipotróficas y de las estrías.
En cuanto a los resultados, se empiezan a ver pasados entre 7 y 15 días después de transcurrir el tratamiento. Los efectos de luminosidad e hidratación duran varios meses. Se suele recomendar realizar 3 o 4 sesiones al año.
QUÉ NOS DIFERENCIA
EN CLÍNICA DENTAL CALVO DE MORA EN MADRID
- Trato personalizado
- Responsabilidad y compromiso
- Visión clínica multidisciplinar
- Materiales e instalaciones de última generación
Trato personalizado
Desde el primer momento, te ofrecemos un trato personalizado, basado en la cercanía y la honestidad.
Responsabilidad y compromiso
Buscamos la perfección y la excelencia para conseguir el mejor resultado y superar las expectativas de nuestros pacientes.
Visión clínica multidisciplinar
Solucionamos cualquier caso de la mano de un equipo de especialistas en cada una de las áreas de la odontología y la cirugía maxilofacial.
Materiales e instalaciones de
última generación
Todas nuestras instalaciones están equipadas con la tecnología más avanzada y materiales de máxima calidad.