Written by Dr. Jorge Calvo de Mora

Los cuidados tras una rinoplastia

Las cirugías de rinoplastia han incrementado notablemente durante los últimos años ya que la nariz es uno de los elementos estéticos y funcionales más importantes del rostro.

Es por ello que hoy os queremos hablar de la importancia de los cuidados si nos sometemos a este tipo de operación quirúrgica y del seguimiento esctricto que se debe hacer de todos los consejos y recomendaciones de nuestro cirujano.

Para ello, comenzamos como siempre recomendado que confiéis sólo en profesionales de máxima calidad y confianza puesto que estamos hablando de tu salud y de una parte fundamental de la cara. No podemos dejar nuestro cuerpo en manos de cualquiera, sino que debemos ser exigentes y contar con la garantía de obtener siempre los mejores resultados. Para ello es muy útil y más con el auge de Internet poder contrastar opiniones de otros pacientes previos sobre el trato recibido, las instalaciones, las técnicas utilizados y por supuestos los resultados.

Son muchas las clínicas y cirujanos que existen pero pocos los profesionales altamente cualificados que puedan ofrecerte una experiencia completamente agradable y de total confianza desde el principio hasta el fin.

El gran problema es que muchos pacientes creen que cuando se sale de quirófano, el procedimiento ya ha terminado cuando en realidad, el postoperatorio es una parte fundamental para que la rinoplastia sea un éxito y una mala práctica pueda intervenir en el resultado final.

Entre ellos hablamos por ejemplo de no poder fumar durante unos días por lo que antes de someterse a la cirugía se deben tener en cuenta todos estos aspectos por si pueden suponer un problema para el paciente.

Si quieres conocer cuáles son todas las premisas que debes tener en cuenta, el proceso de la cirugía, el tiempo del postoperatorio y todos los detalles de la rinoplastia, consulta con nuestro equipo de profesionales especializados en cirugía maxilofacial y ortognática. Con total seguridad y confianza te brindamos toda la información necesaria que debes saber antes de someterte a este tipo de operación.

Ya sabéis que en la Clínica Calvo de Mora nos gusta tratar a nuestros pacientes con cercanía, lejos de parecer que acuden a un centro médico si no a un lugar en el que poder exponer todas sus dudas, preguntas para que nuestro personal pueda atender todas sus necesidades en un sitio acogedor.