Estética Dental en Madrid

La Estética Dental es una especialidad de la Odontología, trata problemas de salud dental relacionados con la armonía estética de la boca para conseguir una Sonrisa Perfecta.

Dentro del tratamiento Estético Dental, nos encontramos con el tratamiento de última tecnología que nos ofrece la Odontología Digital, la cual nos proporciona una revolución en la comodidad de nuestros pacientes y en la eficiencia de nuestro trabajo

¿En qué consiste la Odontología Digital?

La odontología digital hace referencia al escaneado digital de tu boca con las últimas tecnologías que ofrecemos en Clínica Calvo de Mora. El flujo digital está compuesto de 3 pasos fundamentales:

  • La captación de la información a través de una impresión digital. Para ello se utiliza un escáner intraoral.
  • El procesado de la información a través de softwares dentales específicos a través de los cuales se diseñan restauraciones o prótesis. Estos sistemas se llaman sistemas CAD (Computer Aided Desing)
  • La fabricación de la prótesis mediante sistemas de fabricación asistidos por ordenador o sistemas CAM (Computer Aided Manufacturing).

Para la toma de impresiones digitales, en la Clínica Calvo de Mora contamos con un escáner intraoral que sustituye a las impresiones convencionales con pastas de impresión. El escáner intraoral es una cámara que toma muchas fotografías de los dientes, las cuáles son procesadas por el software generando un modelo en 3D de la boca del paciente en la pantalla del ordenador. La evolución de los escáneres intraorales está permitiendo la gradual sustitución de las pastas convencionales de impresión.

A partir la la digitalización de la boca del paciente con el escáner intraoral, podemos diseñar las restauraciones del paciente y fabricarlas mediante sistemas controlados por ordenador o CAM (Computer Aided Manufacturing).

¿Qué es el Diseño Digital de la Sonrisa?

Una de las posibilidades que ofrecen las últimas tecnologías es el diseño digital de la sonrisa, gracias al equipo interdisciplinar y especializado de la Clínica Calvo de Mora.

Además del estudio de exploración intraoral y radiográfico que realizamos de forma sistemática en la consulta, a partir de unas fotografías del paciente y de la impresión digital, podemos completar nuestra consulta con un estudio estético, facial y dental digital para el paciente. Mediante softwares específicos realizamos un diseño y encerado virtual de la sonrisa, analizando la mejor opción para alcanzar la sonrisa ideal, así como los pasos y restauraciones necesarias para alcanzar dicho objetivo.

Estetica Dental Madrid

Encerado virtual y diseño de la sonrisa, cuya simulación es integrada en las fotografías del paciente para una mejor visualización y comunicación.

El último paso previo al tratamiento es la realización de la simulación del encerado digital en la boca del paciente. Para ello, obtendremos los modelos del paciente mediante una impresora 3D. Estos modelos, nos permiten transportar el encerado digital a la boca del paciente mediante el llamado “mock-up”.

estetica dental

Modelos del paciente obtenidos con impresión 3D

Procesos que seguimos

calendar

Cita

Nuestro equipo de atención al paciente comienza a trabajar para Ud. desde el momento en el que contacta con la clínica. Tanto a través de la atención telefónica habitual, como a través de nuestra cita online, de la web de la clínica o redes sociales, estamos a su disposición.

diagnostico

Diagnóstico

Los profesionales de la Clínica Calvo de Mora atienden al paciente desde la recepción inicial, durante la realización del diagnóstico y explicando el problema específico que presenta. Aconsejamos y proponemos las distintas soluciones tanto de cirugía maxilofacial, odontología como de estética facial.

solucion

Solución

Existe la posibilidad de realizar tratamientos con citas habituales o tratamientos “Express” (intentando hacer la mayoría de procedimientos posibles en una sesión). Los tratamientos pueden ser con sedación controlada por anestesistas en nuestra clínica o para cirugías mayores en centros hospitalarios concertados.

seguimiento

Seguimiento

Nuestra satisfacción es saber que los pacientes de nuestra clínica han recibido la mejor solución y se sienten felices. Nuestro objetivo es la excelencia y la máxima superación de las expectativas de los pacientes.

Contacta con Nosotros

Nombre (*)

Email (*)

Teléfono (*)

Razón de la visita

(*) Campos obligatorios

Sí, acepto la Política de Privacidad ofrecida por Clínica Calvo de Mora, una vez leída la misma y en prueba de conformidad.

Artículos sobre Estética dental en Nuestro Blog