Endodoncia en Madrid

La Endodoncia consiste en la eliminación de los tejidos que se encuentran en el interior de los conductos radiculares de un diente y su posterior limpieza, conformación y relleno.

De especial importancia es la endodoncia en el tratamiento de los dientes que sufren traumatismos y en dientes permanentes o definitivos que son jóvenes y tienen las raíces con un desarrollo incompleto.

endodoncia madrid

¿Para qué sirve la endodoncia?

La endodoncia es una intervención que se realiza para intentar conservar el diente en el lugar que ocupa en la arcada dentaria, manteniendo una función adecuada.

¿Cómo se realiza una Endodoncia?

Tras anestesiar localmente la zona, se realiza una cavidad para acceder al interior del diente, para lo que se requerirán radiografías previas.

A continuación se limpian los conductos radiculares y se rellenan con un material adecuado.

Finalmente se coloca un empaste provisional y/o definitivo para cerrar la cavidad que se ha tenido que realizar para acceder al interior de los conductos radiculares al hacer la endodoncia o bien para tratar lesiones cariosas.

Dependiendo de la situación que presente el diente pueden ser necesarias una o más sesiones.

¿Cuándo se debe realizar una endodoncia?

Se debe realizar una endodoncia en aquellos casos en los que haya síntomas como:

  • Dolor y sensibilidad con los alimentos o bebidas frías y/o calientes
  • Dolor al masticar
  • Infecciones que se vean externamente o mediante exploraciones radiográficas
  • Casos de traumatismos sobre los dientes o tejidos que les rodean
  • En determinados tratamientos protésicos y/o quirúrgicos, en los que esté indicado

En numerosas ocasiones hay que realizar diferentes pruebas para concretar el diagnóstico y el tratamiento/s a seguir.

¿Por qué realizar la Endodoncia en Clínica Calvo de Mora?

Mejor realizar la Endodoncia en Clínica Calvo de Mora porque somos un equipo de especialistas en cada materia y planeamos cada caso desde la visión y el conocimiento global. Dando así un tratamiento integral y conservador abordando así del modo menos invasivo.

Cuidados bucales tras la endodoncia

Después de realizada la endodoncia el paciente deberá seguir las indicaciones y cuidados que el profesional experto en Odontología y Estomatología le pueda sugerir, tales como:

  • Ingerir una dieta blanda durante unos días
  • Tratamiento farmacológico preciso
  • Acudir a las revisiones
  • Completar las restauraciones necesarias tras la endodoncia

Casos de pacientes

Procesos que seguimos

calendar

Cita

Nuestro equipo de atención al paciente comienza a trabajar para Ud. desde el momento en el que contacta con la clínica. Tanto a través de la atención telefónica habitual, como a través de nuestra cita online, de la web de la clínica o redes sociales, estamos a su disposición.

diagnostico

Diagnóstico

Los profesionales de la Clínica Calvo de Mora atienden al paciente desde la recepción inicial, durante la realización del diagnóstico y explicando el problema específico que presenta. Aconsejamos y proponemos las distintas soluciones tanto de cirugía maxilofacial, odontología como de estética facial.

solucion

Solución

Existe la posibilidad de realizar tratamientos con citas habituales o tratamientos “Express” (intentando hacer la mayoría de procedimientos posibles en una sesión). Los tratamientos pueden ser con sedación controlada por anestesistas en nuestra clínica o para cirugías mayores en centros hospitalarios concertados.

seguimiento

Seguimiento

Nuestra satisfacción es saber que los pacientes de nuestra clínica han recibido la mejor solución y se sienten felices. Nuestro objetivo es la excelencia y la máxima superación de las expectativas de los pacientes.

Contacta con Nosotros

Nombre (*)

Email (*)

Teléfono (*)

Razón de la visita

(*) Campos obligatorios

Sí, acepto la Política de Privacidad ofrecida por Clínica Calvo de Mora, una vez leída la misma y en prueba de conformidad.