Líderes en cirugía ortognática

ESPECIALISTAS DENTALES

Trabajamos juntos para ofrecer
la mejor calidad.

1ª VISITA SIN COSTE

CONTACTA CON NOSOTROS

CIRUGÍA ORTOGNÁTICA
CLÍNICA DENTAL EN MADRID - CALVO DE MORA

¿Qué es la cirugía ortognática?

La cirugía ortognática es una rama de la cirugía maxilofacial que se encarga de corregir las deformidades dento-craneo-maxilofaciales para conseguir el equilibrio óptimo entre todos los aspectos faciales del paciente.

Este tipo de intervención quirúrgica se lleva a cabo cuando no es posible lograr que los dientes se alineen en su posición ideal solamente con un tratamiento de ortodoncia.

En Clínica Maxilofacial Calvo de Mora somos expertos en cirugía ortognática. Para ello, apostamos por la tecnología más avanzada, logrando mayor precisión y ahorro de tiempo y costes.

TRATAMIENTOS DE CIRUGÍA ORTOGNÁTICA
CLÍNICA EN MADRID CALVO DE MORA

SONRISA
GINGIVAL

Conseguimos una sonrisa en armonía mediante una cirugía ortognática.

MORDIDA
ABIERTA

Mejoramos la funcionalidad y la estética de tu estructura facial.

MENTOPLASTIA

Suavizamos las facciones y corregimos las asimetrías relacionadas con el mentón.

PROGNATISMO

Normalizamos las proporciones faciales con un tratamiento altamente personalizado.

QUÉ NOS DIFERENCIA
EN CLÍNICA DENTAL CALVO DE MORA EN MADRID

Trato personalizado

Desde el primer momento, te ofrecemos un trato personalizado, basado en la cercanía y la honestidad.

Responsabilidad y compromiso

Buscamos la perfección y la excelencia para conseguir el mejor resultado y superar las expectativas de nuestros pacientes.

 

Visión clínica multidisciplinar

Solucionamos cualquier caso de la mano de un equipo de especialistas en cada una de las áreas de la odontología y la cirugía maxilofacial.

Materiales e instalaciones de
última generación

Todas nuestras instalaciones están equipadas con la tecnología más avanzada y materiales de máxima calidad.

RESOLVEMOS TUS DUDAS
CIRUGÍA ORTOGNÁTICA

¿Qué precio tiene la cirugía ortognática?

El precio de la cirugía ortognática depende de la intervención llevada a cabo y, por tanto, de las necesidades de cada paciente.

No obstante, en Clínica Maxilofacial Calvo de Mora contamos con financiación para cada uno de nuestros tratamientos. Así, la economía no supondrá un problema a la hora de cuidar de tu salud bucodental. 

 

¿Cómo es la recuperación de una cirugía ortognática?

Gracias a las técnicas mínimamente invasivas, la recuperación de una cirugía ortognática se reduce de forma significativa. No obstante, algunos de los cuidados que recomendamos desde Clínica Calvo de Mora durante la fase postoperatoria son:

  • Seguir una dieta blanda basada en alimentos líquidos. 
  • Aplicar frío local mediante una máscara facial que ayuda a reducir la inflamación.
  • Tomar analgésicos y antiinflamatorios prescritos por el especialista.
  • Dormir incorporado.
  • No hacer deporte.

Si quieres conocer más indicaciones, acude a nuestra clínica maxilofacial de Madrid y estaremos encantados de poder ayudarte. 

¿Qué tipos de cirugía ortognática existen?

Principalmente existen tres tipos de cirugía ortognática

  • Cirugía maxilar: es una intervención quirúrgica que se practica para colocar el maxilar en la posición óptima. De esta forma, se consigue la armonía facial y se recupera la funcionalidad del hueso. Algunas de las deformidades que corrige esta cirugía son la sonrisa gingival, la mordida abierta o el prognatismo mandibular. 
  • Cirugía mandibular: es una intervención quirúrgica que se lleva a cabo en aquellos pacientes que tienen la mandíbula pequeña y retraída en relación al maxilar. Gracias a esta cirugía, se mejora la armonía de la parte inferior de la cara. 
  • Cirugía bimaxilar: es una intervención quirúrgica que consiste en reposicionar el hueso maxilar y la mandíbula para conseguir una oclusión adecuada y, por tanto, una armonía facial perfecta.

¿Puede haber complicaciones en la cirugía ortognática?

La cirugía ortognática es altamente segura, siempre y cuando sea realizada por profesionales expertos como los de de nuestra clínica maxilofacial de Madrid

Además de la elección del mejor cirujano maxilofacial, la clave es la planificación quirúrgica 3D. Así, se garantiza el éxito de una cirugía ortognática

¿Se puede realizar cirugía ortognática sin ortodoncia?

La cirugía ortognática está estrechamente ligada a la ortodoncia, puesto que ambas especialidades trabajan en conjunto a la hora de corregir deformidades dento-craneomaxilofaciales.

El tratamiento convencional se divide en tres fases: ortodoncia preoperatoria, cirugía ortognática y ortodoncia. Sin embargo, en Clínica Calvo de Mora llevamos a cabo una técnica que evita al paciente el uso de la ortodoncia prequirúrgica, llamada Surgery First

Si quieres conocer más detalles acerca de esta excelente solución, no dudes en acudir a nuestra clínica maxilofacial de Madrid para que nuestro equipo te explique detalladamente en qué consiste esta novedosa técnica. 

¿Qué diferencia hay entre un dentista y un cirujano maxilofacial?

Un dentista es una persona graduada en odontología que se encarga de cuidar de la salud bucodental del paciente. Mientras que un cirujano maxilofacial está licenciado en medicina, especializado en cirugía maxilofacial y se encarga de corregir deformidades dentofaciales. 

En Clínica Calvo de Mora contamos con un equipo de especialistas en odontología y cirugía maxilofacial que se encargará de cuidar de tu salud en todo momento.