calvodemora-3-1024x434

Como especialistas en cirugía maxilofacial, hoy queremos dedicar este post precisamente a contaros un poco más acerca de ella y las ocasiones en las que hay que recurrir a esta especialidad. En primer lugar comenzaremos con su definición, es decir, es aquella especialidad que hace referencia al estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los…

calvodemora-3-1024x434

Si no quieres que tus hijos asocien el dentista como una mala experiencia ¡quédate a leer este post porque os damos las claves sobre cómo cuidar la salud oral de los más pequeños! Ser padre conlleva una gran responsabilidad y preocuparse de la salud bucal es una de ellas, sin embargo, todavía nos encontramos con…

calvodemora

¡Mañana es un día especial! Es probablemente el acontecimiento que está marcando durante los últimos años la llegada de la Navidad y es que debido a la adhesión de la mayoría de los comercios se estima ya que el 80% de las compras navideñas se realizan este día. Aunque la tradición proviene de Estados Unidos…

calvodemora

La Sociedad Española de Ortodoncia continua desde hace tiempo reclamando que esta especialidad se reconozca como tal puesto que en nuestro país no está bien regulada y no permite la libre circulación de estos profesionales por el resto de Europa Sólo aquí y en austria no está reconocida para poder ejercerla por lo que se…

calvodemora

El embarazo es una etapa de muchos cambios en el organismo y también en nuestra boca por eso es tan importante visitar al especialista durante estos meses. Y es que suele ser normal prestar mucha atención a la alimentación, los medicamentos o incluso los ejercicios que realizamos durante este tiempo pero no tanto a nuestra…

calvodemora

¿Alguna vez hubiéseis pensado que el hecho de padecer diabetes pudiera tener alguna relación con algún problema oral? Pues lo cierto es que sí, los estudios confirman que los pacientes diabéticos tienen hasta 3 veces más de posibilidades de sufrir periodontitis con lo cual estamos ante un factor de riesgo. Conicidiendo además con que ha…

calvodemora

Muchos de los pacientes que vienen a la clínica son diabéticos pero lo que muchos desconocen es que parte de los problemas orales que tienen son provocados por esta enfermedad. La diabetes es un trastorno del metabolismo que consiste en la alta concentración de glucosa en la sangre de forma continuada por lo que la…

calvodemora

Sabemos que lo decimos mucho pero seguiremos haciéndolo porque no os imagináis la importancia que tiene llevar una buena higiene oral cada día y en la clínica todavía nos seguimos encontrando con pacientes que viene con hábitos muy deficitarios y lo que es peor aún con enfermedades provocadas por esto. Una de dichas enfermedades es…

calvodemora

Lo avances en el terreno de la cirugía maxilofacial y la odontología han sido enorme durante los últimos años de tal manera que a día de hoy podemos realizar todos los pasos del proceso asistencial del paciente con técnicas por ordenador que además de ser más cómodas y rápidas son mucho más precisas por lo…

calvodemora

En España hoy celebramos el Día de Todos los Santos como cada 1 de noviembre en el que es tradición visitar las tumbas de los seres queridos que han fallecido y llevarles flores; sin embargo, en Estados Unidos hace años se estableció justo este día como el National Brush Day. Y a nosotros no nos…

Page 1 of 281 2 3 28

© 2014 - Clínica Calvo de Mora -Todos los derechos reservados

Emergencias        682.036.001