calvodemora

Tal y como hemos podido conocer hace unos días, la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud está alertando sobre el incremento que han detectado en los últimos meses en el número de quejas, reclamaciones y denuncias presentadas a las clínicas dentales. Sin ir más lejos, en lo que va de año se…

calvodemora

Como solemos venir diciendo en otros artículos así como en nuestras publicaciones en redes sociales, la gingivitis es uno de nuestros grandes enemigos ya que afecta cada día a más pacientes provocando la inflamación y el sangrado de sus encías. Ahora bien, dependiendo de la gravedad y avance de ésta sus consecuencias son distintas, sin…

calvodemora

Lo venimos comentando en muchos artículos y es que a pesar de las técnicas en odolontología han avanzado mucho todavía sigue habiendo una parte de la población con miedo y ansiedad a acudir al dentista convirtiéndose en un problema grave puesto que puna simple caries termina derivando en verdaderas enfermedades capaces de afectar no sólo…

exodoncia

Aunque nuestra boca está configurada para funcionar con 32 dientes, lo cierto es que existen algunos casos en los que es necesario extraer muelas o lo que en nuestra profesión denominamos exodoncia. El objetivo de cualquier profesional de la odontología es siempre mantener las piezas naturales en la cavidad oral del paciente sin tener que…

calvodemora

Hace algunos años tras la prohibición de fumar en recintos cerrados saltaron a la luz los vapeadores, unos cigarrillos electrónicos que se utilizan para dejar de fumar pero de forma saludable. ahora bien, hoy vamos a ver qué se esconde detrás de ellos. En un estudio publicado en 2012 se reveló que sólo un 9%…

calvodemora

En realidad son muchos los problemas asociados a nuestra boca pero son muchos los casos de recesión gingival que nos encontramos en la clínica y por ello hoy os vamos a contar un poco más en qué consiste y cómo podemos evitarla. Estamos en realidad ante la tracción excesiva causada por el frenillo que altera…

calvodemora

Desde hace unos años atrás hasta ahora hemos sido protagonistas de uno de los mayores cambios en tratamientos estéticos dentales. Y es que desde la aparición y popularización de las carillas es el método más demandado por todos los pacientes que quieren mejorar el aspecto de su sonrisa de forma rápida y segura. Es muy…

calvodemora

Como expertos en cirugía maxilofacial hoy queremos hablaros sobre la anquilosis de la ATM o articulación temporo-mandibular. Empezaremos situando esta articulación que es la que se encuentra entre el hueso temporal y la mandíbula. Tenemos dos en cada lado de la cabeza y está sincronizada por lo que en su conjunto es la que nos…

calvodemora

¿Te miras frente al espejo y ves que tus dientes están demasiado amarillos? No solamente debemos tomarlo como una cuestión estética sino también saludable puesto que unos dientes amarillos son el síntoma de que podemos tener una falta de higiene oral, que llevamos hábitos poco saludables como el fumar, que podemos padecer halitosis, que abusamos…

calvodemora

Una de las patologías que también tratamos en la clínica es precisamente la retracción gingival que, probablemente muchos habéis visto en algunos pacientes, pero desconocéis su origen, características o tratamiento. Tal y como mostramos en la imagen de portada, ése sería un claro ejemplo de una ronrisa gingival que como véis la encía está desplazada…

Page 1 of 261 2 3 26

© 2014 - Clínica Calvo de Mora -Todos los derechos reservados

Emergencias        682.036.001