Mejoramos tu calidad del sueño

ESPECIALISTAS DENTALES

Trabajamos juntos para ofrecer
la mejor calidad.

1ª VISITA SIN COSTE

CONTACTA CON NOSOTROS

APNEA DEL SUEÑO
CLÍNICA DENTAL EN MADRID - CALVO DE MORA

¿Qué es la apnea del sueño?

La apnea es un trastorno del sueño que provoca la aparición de pausas respiratorias durante las horas de sueño. Cuando estas interrupciones en la respiración son frecuentes, se desarrolla esta enfermedad, conocida como Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS).

Esta situación obliga a nuestro sistema nervioso central a darse cuenta de que no está respirando, produciéndose pequeños despertares. De esta forma, algunos de sus síntomas son cansancio, dolor de cabeza, somnolencia...

En Clínica Calvo de Mora ofrecemos un tratamiento altamente personalizado para solucionar el problema de apnea del sueño: Orthoapnea.

Se trata de un dispositivo intraoral patentado, cuyo funcionamiento consiste en un adelantamiento controlado de la mandíbula durante la noche, con el objetivo de facilitar el paso de aire, eliminando el ronquido y la apnea del sueño.

En nuestro centro contamos con especialistas en el tratamiento de los trastornos del sueño. Solucionamos desde los casos más leves hasta los más severos mediante diferentes tratamientos en base a las necesidades de cada paciente.

Ventajas de nuestro tratamiento Orthoapnea

Las principales ventajas de Orthoapnea son:


  • Mejora la oxigenación cerebral, la función respiratoria y la anatomía, evitando la obstrucción de la vía aérea.
  • Disminuye los ronquidos.
  • Aumenta la calidad del sueño y, por tanto, de vida.
  • Es un dispositivo hecho a medida.
  • Es cómodo y altamente confortable.
  • Se transporta fácilmente.
  • Su efectividad está demostrada científicamente.
  • Su acción no es invasiva.
  • Es compatible con métodos más avanzados como el CPAP.

CASOS DE PACIENTES

APNEA DEL SUEÑO

¡TE LLÁMAMOS!


RESOLVEMOS TUS DUDAS
APNEA DEL SUEÑO

¿Qué relación tiene la apnea del sueño con los ronquidos?

Los ronquidos son uno de los síntomas principales de la apnea del sueño. Se producen al pasar el aire por un espacio disminuido a la altura de la faringe por la relajación de los músculos del paladar, la boca y la lengua durante el sueño.

Sin embargo, debes saber que no todas las personas que roncan padecen apnea del sueño. Para saberlo, la mejor opción es acudir a una clínica de confianza como Calvo de Mora, donde un equipo de especialistas en trastornos del sueño realizará un diagnóstico preciso de cada caso.

¿Cómo me afecta la apnea del sueño?

La apnea del sueño afecta directamente a la calidad de vida del que la padece. De hecho, la disminución del flujo de aire hacia los pulmones produce importantes alteraciones físicas. La inadecuada oxigenación por la obstrucción parcial o total, así como el incremento del esfuerzo al inspirar y los microdespertares se traducen en alteraciones en la salud: 

  • Falta de descanso.
  • Dolor de cabeza.
  • Sequedad bucal.
  • Somnolencia.
  • Pérdida de la concentración.
  • Irritabilidad.

En Clínica Calvo de Mora realizamos un diagnóstico preciso y te ofrecemos la mejor solución a tu problema. 

¿Qué soluciones existen para la apnea del sueño?

Depende de cada caso, se recomienda un tratamiento u otro para solucionar el trastorno de apnea del sueño. En Clínica Calvo de Mora ofrecemos Orthoapnea, un dispositivo intraoral de avance mandibular. 

Este aparato hecho a medida se utiliza durante la noche con el objetivo de mejorar la respiración, evitando la aparición de la apnea del sueño. 

Su desarrollo es el resultado de muchos años de investigación adaptando la solución a la fisiología del sueño y a la morfología de la boca del paciente.

¿Cómo funciona el dispositivo Orthoapnea?

Orthoapnea es un dispositivo intraoral de avance mandibular. Se trata de un aparato realizado individualmente que se utiliza durante la noche, mejorando la respiración y evitando la aparición de la apnea del sueño. 

Este aparato se encarga de evitar que la mandíbula se desplace posteriormente y colapse la vía aérea. Al apoyarse sobre todos los dientes y mantenerlos unidos, neutraliza las fuerzas que el paciente ejerce por la noche. 

La acción del dispositivo es exclusivamente mecánica. La mandíbula queda fijada en una posición más adelantada y así la lengua no cae hacia atrás obstruyendo el paso del aire. 

¿Todo el mundo puede someterse a este tratamiento?

En líneas generales sí: todo el mundo puede utilizar Orthoapnea para mejorar los síntomas que produce la apnea del sueño. 

No obstante, la mejor opción es acudir a nuestra clínica maxilofacial de Madrid para que nuestro equipo de especialistas pueda valorar tu caso y aconsejarte la solución más adecuada para ti. 

¿Qué otras soluciones existen para la apnea del sueño y los ronquidos?

Además de la Orthoapnea, existen otras opciones para solucionar el problema de apnea del sueño y los ronquidos:

  1. Medidas de salud general: el estilo de vida es fundamental a la hora de disminuir los trastornos del sueño. Evitar el consumo de alcohol, dormir de lado y mantener un peso adecuado son algunas de las pautas que se pueden seguir para mejorar considerablemente la sintomatología de la apnea del sueño. 
  2. Máscara CPAP: esta máscara se coloca sobre la nariz y produce produce la apertura de las vías aéreas durante el sueño. Así, se evitan tanto los ronquidos como las pausas de apnea. Es individual y se prescribe en los centros de sueño de la seguridad social por neumólogos, neurólogos o neurofisiólogos. Se utiliza en aquellos casos en los que se presenta un SAOS grave o moderado. 
  3. Cirugía ortognática (cirugía bimaxilar de avance): aproximadamente el 40% de los pacientes con SAOS grave no realiza el tratamiento de CPAP de manera adecuada. Por ello, la mejor solución para estos casos es la cirugía ortognática. Bajo anestesia general en quirófano se realiza un adelantamiento tanto del maxilar superior como de la mandíbula y una horizontalización del plano oclusal. Gracias a esta intervención quirúrgica, se soluciona de manera definitiva el problema de apnea del sueño. 

En Clínica Calvo de Mora realizamos un diagnóstico preciso y te asesoramos el tratamiento más adecuado en función de tus necesidades.

¿Cuáles son las principales características de Orthoapnea?

Las principales características de Orthoapnea son:

  • Mecanismo de acción: basado en un adelantamiento controlado y confortable de la mandíbula durante su uso. 
  • Hecho a medida: se fabrica a medida, por lo que garantiza una perfecta adaptación a cada paciente. 
  • Movilidad completa: permite realizar todo tipo de movimientos de la boca durante su uso: apertura, lateralidad y avance.
  • Solución múltiple: representa una solución a diversos problemas como la apnea del sueño, patología oclusal, etc.
  • Clínicamente probado: está sometido a rigurosas pruebas bajo el control de profesionales especialistas en medicina del sueño. 
  • Certificado ISO: cuenta con las certificaciones ISO 13485 y CE, que garantizan una gestión más eficiente. 

Si quieres conocer más detalles acerca de Orthoapnea, acude a nuestra clínica dental y maxilofacial de Madrid y estaremos encantados de poder ayudarte. 

¿Cuáles son las causas de la apnea del sueño?

Algunas de las causas y factores de riesgo que pueden influir en la aparición del trastorno de apnea del sueño son:

  • Tener el maxilar inferior más corto que el maxilar superior. 
  • Problemas de obesidad. 
  • Amígdalas demasiado grandes.
  • Ciertas formas del paladar.
  • Trastornos endocrinos.
  • Nacimiento prematuro. 

QUÉ NOS DIFERENCIA
EN CLÍNICA DENTAL CALVO DE MORA EN MADRID

Trato personalizado

Desde el primer momento, te ofrecemos un trato personalizado, basado en la cercanía y la honestidad.

Responsabilidad y compromiso

Buscamos la perfección y la excelencia para conseguir el mejor resultado y superar las expectativas de nuestros pacientes.

 

Visión clínica multidisciplinar

Solucionamos cualquier caso de la mano de un equipo de especialistas en cada una de las áreas de la odontología y la cirugía maxilofacial.

Materiales e instalaciones de
última generación

Todas nuestras instalaciones están equipadas con la tecnología más avanzada y materiales de máxima calidad.