¿Has notado que tienes manchas en los dientes? Esta problemática es experimentada por muchas personas y puede llegar a convertirse en una frustración, impidiendo sonreír con total normalidad. Todo ello, afecta a la autoestima y la confianza en uno mismo.

Pues bien, como la esperanza es lo último que se pierde, queremos proponerte 4 formas muy sencillas de minimizar los problemas de oscurecimiento o amarillamiento dental. Si es tu caso, este post te interesa. ¡No dudes en seguir leyendo!

1. Realizarte una limpieza profesional

La profilaxis o limpieza bucodental profesional es aquella higiene profunda que se realiza en clínica. Sirve para acceder a todas aquellas partes a las que el cepillado diario no alcanza. Sin duda, es la primera alternativa si tienes manchas dentales. Eso sí, siempre y cuando sean superficiales; si no, no será el tratamiento más efectivo.

2. Hacerte un blanqueamiento

La segunda opción es optar por un blanqueamiento dental. Como ya sabes, este tratamiento de odontología estética consiste en aplicar un gel blanqueador, el cual contiene peróxido de carbamida o de hidrógeno, para aclarar varios tonos el color del esmalte dental. De este modo, conseguimos unos dientes más brillantes y luminosos. Eso sí, para algunos casos no es la solución, como, por ejemplo, para las tinciones grisáceas provocadas por los medicamentos con tetraciclinas.

3. Colocar carillas dentales

Las carillas dentales representan otra solución para las manchas. Estas finas láminas se cementan a la cara externa de los dientes, camuflando todo tipo de defectos estéticos; entre ellos, los que afectan al color. En el caso de las carillas de composite, que es una resina sintética similar al material utilizado para los empastes, sí tienden a oscurecerse con el paso del tiempo. En cambio, las de porcelana son mucho más resistentes y no se tiñen a lo largo de los años.

4. Cambiar ciertos hábitos

El estilo de vida también está estrechamente relacionado con el color de los dientes. Por ello, vamos a darte algunas recomendaciones que serán de gran utilidad si tienes manchas dentales. Aunque no las disminuirán como tal, sí ayudarán a prevenirlas o a evitar que sean más visibles:

  • Cepíllate los dientes correctamente después de comer y no olvides pasarte el hilo dental para impedir que se acumule placa bacteriana entre los dientes.
  • Reduce el consumo de alimentos con alta coloración: frutos rojos, salsas caseras o artificiales, chocolate…
  • En caso de tomar bebidas con alta pigmentación como el café, el té negro o el vino tinto, hazlo con pajita.
  • Opta por alimentos ricos en calcio como la leche o el yogur.
  • Di adiós al tabaco para siempre; tu salud también te lo agradecerá.
  • Visita a tu dentista regularmente.

Como ves, hay diferentes soluciones para las manchas dentales. Solamente hay que estudiar pormenorizadamente el origen de cada caso para elegir la mejor opción. En este sentido, en Calvo de Mora disponemos de un equipo de especialistas en odontología estética que estará encantado de poder ayudarte.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica de cirugía maxilofacial en el barrio Salamanca. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, no olvides que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Te esperamos!