La flacidez en el rostro es uno de los signos de envejecimiento más comunes. Dicen que la cara es el espejo del alma y si quieres reflejar felicidad y rejuvenecimiento, sin duda, los hilos tensores pueden ser una excelente opción para ti. Precisamente hemos elaborado este post para que conozcas de primera mano en qué consiste este tratamiento médico-estético. ¡Allá vamos!

¿Qué es el tratamiento con hilos tensores?

Los hilos tensores son una técnica de medicina estética que nos permite realizar un modelado facial natural. Mediante la introducción de los hilos en la piel a través de una aguja, consiguen estimular la producción de colágeno y elastina, redensificando y tensando la piel. Uno de sus objetivos es obtener un efecto de estiramiento de la piel prácticamente inmediato, redefiniendo el óvalo del rostro.

Aunque la cara es la zona más común donde se realizan hilos tensores, también pueden aplicarse en el cuello, en el escote o en los brazos, dependiendo de las necesidades de cada caso. Además, los materiales utilizados son biocompatibles y reabsorbibles, el mismo que se emplea para suturar en las cirugías cardiacas; por lo que no debes preocuparte por posibles rechazos o reacciones alérgicas.

Beneficios de los hilos tensores

Las ventajas principales de realizar este tratamiento son:

  • Previene y trata la flacidez.
  • Retrasa el envejecimiento de la piel.
  • Minimiza el estrés cutáneo.
  • Ofrece mayor elasticidad y luminosidad al cutis.
  • Estimula los procesos de curación y cicatrización.
  • Acelera el metabolismo de la piel.
  • Ayuda a movilizar y eliminar los depósitos de grasa.
  • Favorece la atenuación de arrugas y pliegues.
  • Mejora la textura de la piel.
  • Proporciona un aspecto de rostro descansado.
  • Corrige rasgos asimétricos.

¿Los hilos tensores tienen un efecto inmediato?

En cuanto a los resultados, empiezan a apreciarse a partir del mes desde la realización del tratamiento. En este momento es cuando los hilos comienzan a generar colágeno a medida que se van reabsorbiendo.

Además, esta técnica es totalmente compatible con otros tratamientos. Por ejemplo, se puede complementar con rellenos de ácido hialurónico y toxina botulínica, entre otros.

Expertos en Medicina Estética Facial

En Calvo de Mora contamos con la Dra. Claudia Arias Vera, especialista en Medicina Estética Facial. Licenciada en Medicina y Cirugía General, es experta en Medicina Estética, Antienvejecimiento y Rejuvenecimiento Facial. De la mano de las técnicas más avanzadas, ella será quien te ayudará a minimizar tus imperfecciones, mejorando el aspecto de tu rostro mediante tratamientos mínimamente invasivos.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica de cirugía maxilofacial en el barrio Salamanca. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, no olvides que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Te esperamos!