La pérdida dentaria siempre es una preocupación entre nuestros pacientes. Más allá de la estética, ocasiona un problema de salud oral grave. Para solucionarlo existen diferentes alternativas, siendo las prótesis fijas la mejor opción. Como ya sabes, ni se quitan ni se ponen y son las más parecidas a los dientes naturales. Si quieres conocer cuáles son los diferentes tipos, ¡continúa leyendo este post!

Puente dental

Es un tipo de prótesis que va colocada sobre los dientes naturales del paciente. Cuando existe una ausencia dental parcial, que no afecta a la totalidad de la boca, es posible colocar un puente dental. Se trata de una estructura hecha en metal-cerámica y compuesta por varias coronas unidas entre sí que sustituyen a una o más piezas dentales. Para colocarlo, hay que tallar los dientes naturales contiguos a la ausencia; precisamente este es uno de los inconvenientes del puente dental, que hay que retirar tejido de dos dientes sanos para poder colocarlo.

Prótesis unitaria sobre implante

Esta es la solución ideal. Tal y como su nombre indica, es una prótesis que se coloca en el hueco sobre un implante. Este actúa como raíz artificial y, además de evitar el tallado de los dientes naturales sanos, nos permite mantener el hueso, así como minimizar la apariencia de envejecimiento. Sobre el implante, va colocada la prótesis, la cual simula tanto en estética como en función al diente natural.

Prótesis puéntica sobre implantes

Al igual que existen los puentes sobre dientes naturales, también se pueden colocar sobre implantes dentales. De hecho, es una opción mucho mejor porque evita el tallado dental. Imagina que te faltan cuatro dientes; en este caso, podríamos colocar dos implantes, uno a cada extremo, y sobre ellos, se atornilla una estructura de cuatro piezas sujetas sobre esos dos implantes. Suele estar hecha en zirconio, un material mucho que destaca por su estética y durabilidad. Este tratamiento podría llevarse a cabo, incluso, en desdentados totales.

Prótesis híbrida sobre implantes

Por último, las prótesis híbridas son muy parecidas a las dentaduras postizas de quita y pon de toda la vida, pero con la diferencia de que van colocadas sobre implantes, en lugar de sobre la encía. Sustituyen a la arcada completa de la boca, por lo que están indicadas para pacientes que no tienen ningún diente. Al ir colocada sobre los implantes, garantizan una perfecta fijación para que el paciente pueda hacer su vida normal. Dependiendo de cada persona, reponen los dientes e, incluso, tejido blando como la encía.

Si estás buscando una clínica dental en el barrio Salamanca, en Calvo de Mora contamos con un equipo de expertos en rehabilitación oral que te ayudará a recuperar tu sonrisa con el tratamiento adecuado en base a tus necesidades.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica de cirugía maxilofacial en el barrio Salamanca. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, no olvides que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Te esperamos!