A todos nos gusta contar con una piel luminosa y tersa. Sin embargo, es cierto que con el paso del tiempo empiezan a aparecer las temidas líneas de expresión. Hoy en día, existen técnicas que prácticamente no son invasivas y que mejoran considerablemente el aspecto de la epidermis. Una de ellas es el relleno con ácido hialurónico. Si quieres conocer todo acerca de esta sustancia inyectable, ¡no dejes de leer este post!

Lo primero de todo: ¿qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo con el objetivo de hidratar la piel. Lo cierto es que el estilo de vida, la edad o, simplemente, la genética son factores que hacen que se vaya perdiendo, lo que se traduce en el envejecimiento de la piel.

Pues bien, en medicina estética es un producto que representa un gran aliado, ya que nos permite moldear la cara, rellenar arrugas y mejorar la textura de la piel. Además, a diferencia de las siliconas, el ácido hialurónico no es permanente, se va reabsorbiendo poco a poco.

Entonces, ¿para qué sirve el ácido hialurónico?

Los rellenos con ácido hialurónico sirven para conseguir tres efectos principalmente:

  1. Mejorar el aspecto de la piel, tanto en calidad, como en hidratación y suavidad.
  2. Corregir líneas de expresión, cicatrices y marcas de acné.
  3. Reducir la apariencia de envejecimiento.

En este sentido, las infiltraciones con ácido hialurónico nos permiten:

  • Surco nasogeniano: eliminar las arrugas que se producen a ambos lados de la cara, que van desde la base de nariz hasta las comisuras, recuperando el volumen perdido y proporcionando una piel totalmente renovada.
  • Código de barras: disminuir y alisar las líneas de expresión verticales que se forman en el labio superior.
  • Líneas de marioneta: rellenar las líneas verticales que van desde las comisuras hasta el mentón. Así, se consigue una sonrisa natural y rejuvenecida.
  • Aumento de pómulos: aumentar o revoluminizar la proyección de los pómulos, definiendo y estilizando el rostro de una manera natural.
  • Aumento de mentón: incrementar y proyectar el mentón retraído o de reducido tamaño, mejorando el contorno del óvalo facial. De esta manera, se suavizan las facciones y se consigue un rostro en armonía.
  • Perfilado y relleno de labios: conseguir la sonrisa ideal es posible, logrando efectos como el perfilado, la modificación del tamaño y la simetría labial, así como su rehidratación profunda.
  • Ojeras hundidas: consiste en rellenar la zona de las ojeras, rejuveneciendo la mirada y consiguiendo un aspecto descansado.

De todos modos, si estás buscando una clínica de estética facial en el barrio Salamanca, en Calvo de Mora contamos con un equipo profesional médico especializado en técnicas como el relleno con ácido hialurónico que se encargará de estudiar y valorar tu caso, ofreciéndote todas las recomendaciones que necesitas.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica de cirugía maxilofacial en el barrio Salamanca. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, no olvides que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Te esperamos!