La pérdida de dientes es un problema que afecta a gran parte de la población. Sobre todo, a medida que avanzan los años, esta ausencia dental va siendo cada vez más común. Como ya sabes, existen diferentes tratamientos que nos ayudan a solventar este tipo de situaciones.

La mejor solución es la colocación de implantes. Pero ¿es posible en todos los casos? Si quieres conocer la respuesta y entender qué es la elevación de seno maxilar, no dudes en continuar leyendo este post.

¿Todas las personas pueden llevar implantes?

Los implantes son unas pequeñas raíces artificiales hechas en titanio que se insertan en los huesos maxilares. Sobre ellas, se colocan las prótesis hechas a medida que simulan a los dientes naturales, tanto en estética como en funcionalidad.

Lo cierto es que representan la mejor opción para resolver el problema de ausencia dental. Sin embargo, es vital cumplir una serie de requisitos para que el tratamiento no fracase:

  • Tener una buena higiene oral.
  • Contar con una óptima salud bucodental.
  • No fumar.
  • No padecer diabetes o alguna enfermedad cardiovascular.
  • Disponer de suficiente cantidad y calidad ósea.

¿En qué momento se necesita una elevación de seno maxilar?

Aunque para poder llevar a cabo un tratamiento implantológico, a priori, hay que tener una buena cantidad y calidad de hueso, existen diferentes intervenciones de regeneración ósea con las que sí sería posible la colocación de implantes. Una de ellas es la elevación de seno maxilar.

Concretamente, esta técnica quirúrgica se realiza previamente a la colocación de implantes en aquellos casos en los que hay un problema de falta de volumen y altura ósea en las zonas laterales superiores al nivel de los molares y premolares.

De este modo, lo que conseguimos es aumentar verticalmente la cantidad de hueso en las zonas en las que hay una pérdida de hueso contundente que impide la adecuada sujeción de los implantes.

Tipos de elevación de seno maxilar

Principalmente, existen dos tipos de intervenciones en función de la cantidad de hueso que requiera el paciente:

  • Elevación de seno maxilar abierta: se lleva a cabo cuando la distancia desde la base de la cresta ósea hasta el suelo del seno es menor de 5 mm.
  • Elevación de seno maxilar cerrada: se realiza cuando hay una falta de hueso menor y al menos hay 5 mm de hueso remanente.

En cualquier caso, si estás buscando una clínica maxilofacial en el barrio Salamanca, en Calvo de Mora contamos con un equipo de implantólogos que se encargará de estudiar exhaustivamente tu caso y proporcionarte un plan de tratamiento a tu medida.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica de cirugía maxilofacial en el barrio Salamanca. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, no olvides que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Un saludo!

https://www.clinicacalvodemora.es/