El sangrado de encías suele ser una preocupación bastante común en las consultas dentales. Puede aparecer al cepillarnos los dientes o, simplemente, de forma repentina. En cualquier caso, ¿por qué sucede? Si quieres conocer la respuesta, ¡continúa leyendo este post!

¿Sangrado pequeño o excesivo?

Es importante tener en cuenta cada cuánto te sangran las encías y de qué forma. ¿Por qué? En el caso de que el sangrado sea pequeño o esporádico, en principio, no debemos alertarnos, ya que la solución probablemente sea sencilla. En cambio, si es grande y regular, ya es un motivo más que suficiente de preocupación, al que habrá que poner remedio lo antes posible a través de un tratamiento, seguramente, más complejo.

¿Influye la gingivitis en el sangrado de encías?

Lo cierto es que sí, ya que el sangrado de encías es uno de los síntomas de la gingivitis. Como ya sabes, este tipo de enfermedad periodontal leve consiste en la inflamación de las encías. Afecta, casi, al 90% de la población. A priori, no representa una gran peligrosidad, siempre y cuando se detecte y trate a tiempo mediante técnicas de higiene oral adecuadas. Sin embargo, si no se realiza un diagnóstico temprano y se ponen medidas lo antes posible, puede terminar desencadenando una enfermedad de mayor gravedad: la periodontitis.

Entonces, ¿a qué se debe el sangrado de encías sin cepillarse los dientes?

Además de la gingivitis, el cepillado agresivo o el uso incorrecto del hilo dental, existe otra causa del sangrado de encías: la periodontitis. También conocida como piorrea, es una infección grave del tejido de soporte de los dientes, que se produce por la acumulación de placa bacteriana. Puede manifestarse mediante el sangrado y enrojecimiento de encías, así como por la retracción gingival, mal aliento e, incluso, la movilidad dental.

Por ello, desde nuestra clínica dental en el barrio Salamanca siempre insistimos a nuestros pacientes sobre la importancia que tiene el cuidado de las encías. Ante cualquier pequeño síntoma que detectes, no dudes en acudir a tu odontólogo para que examine el estado de tu boca. Él será el encargado de analizar cuál es la verdadera causa de ese sangrado gingival.

Recuerda que en Calvo de Mora contamos con un equipo de especialistas en periodoncia que se encargará de estudiar tu caso pormenorizadamente, así como de ofrecerte una solución a medida.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica de cirugía maxilofacial en el barrio Salamanca. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, no olvides que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Un saludo!

https://www.clinicacalvodemora.es/