¿Sabías que el ojo izquierdo suele ser más pequeño que el derecho? En la mayoría de los casos, así sucede. Lo cierto es que cuando hablamos del organismo las asimetrías son muy comunes. Por ejemplo, si te fijas, seguramente tus manos no sean idénticas la una de la otra.

Precisamente, uno de los objetivos de la blefaroplastia es conseguir la simetría entre los diferentes elementos que definen la zona de los ojos. Pero ¿cuánto duran los resultados? En este post te lo contamos. ¡Continúa leyendo!

Características de la blefaroplastia

Conocida comúnmente como cirugía de párpados, la blefaroplastia es una intervención que se lleva a cabo para corregir defectos estéticos relativos a la zona ocular. Puede realizarse en el párpado superior para eliminar el exceso de piel y grasa y corregir el problema de párpados caídos; o en el inferior, para eliminar bolsas, arrugas u ojeras. En cualquiera de los casos, la finalidad es conseguir una mirada con apariencia rejuvenecida, descansada y luminosa.

¿Es una intervención dolorosa?

En función de las necesidades de cada paciente, la intervención durará aproximadamente una hora. En cuanto a las molestias, debes saber que la cirugía se realiza bajo anestesia local y sedación. De esta manera, la zona a tratar queda totalmente adormecida y el paciente no siente ningún tipo de dolor.

Además de que es una cirugía mínimamente invasiva, en nuestra clínica maxilofacial en el barrio Salamanca nos aseguramos de que el paciente sienta la tranquilidad y el bienestar necesario. Además, proporcionamos todos los cuidados y recomendaciones posteriores para que la recuperación sea lo más rápida y cómoda posible.

Duración de los efectos de la blefaroplastia

Al tratarse de una cirugía, lo que pretendemos es conseguir que el efecto conseguido con la blefaroplastia dure el mayor tiempo posible, ofreciendo resultados a largo plazo. Esta es una de las diferencias con respecto a otros tratamientos como infiltración de ácido hialurónico, botox o láseres.

No obstante, no quiere decir que vaya a durar toda la vida, ya que el proceso de envejecimiento sigue desarrollándose. Los resultados durarán muchos años; dependiendo de la edad del paciente, pueden durar 10, 15 o 20 años.

Recuerda que en Calvo de Mora contamos con un equipo de especialistas en estética facial que se encargará de estudiar tu caso y ofrecerte un plan de tratamiento a tu medida.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica de cirugía maxilofacial en el barrio Salamanca. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, no olvides que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Un saludo!

https://www.clinicacalvodemora.es/