No cabe duda: los tratamientos de estética están a la orden del día. Y en materia de odontología, también. Desde nuestra clínica dental en el barrio Salamanca siempre insistimos en la importancia que tiene apostar por un profesional especializado.

Las carillas dentales son una de las opciones más demandadas, gracias a los resultados que ofrecen. Cómo es el proceso de colocación suele ser una de las cuestiones más planteadas. Pues bien, te adelantamos que dependerá del tipo de carilla. Si quieres conocer más detalles, ¡continúa leyendo!

Proceso de colocación de una carilla de composite

El composite es una resina sintética similar a la que se utiliza para realizar los empastes y reconstrucciones. Para la colocación de esta clase de carillas se necesita tan solo una o, como mucho, dos sesiones.

En la primera visita, se lleva a cabo una revisión bucodental general y se pauta la mejor opción de tratamiento para el paciente. En esta misma cita o en otra diferente se lleva a cabo la colocación de las carillas.

En este caso, es el odontólogo quien va colocan finas capas de composite y dándole forma hasta conseguir el aspecto deseado. Se trata de un trabajo artesanal minucioso, ya que el profesional consigue mejorar enormemente la estética dental del paciente de manera manual.

Proceso de colocación de una carilla de porcelana

La porcelana es un material más resistente y duradero; de hecho, no se tiñe. En este caso, el tratamiento se llevará a cabo en dos o tres sesiones, por lo que es un proceso un poco más largo que el anterior.

En primer lugar, se realiza una valoración exhaustiva de la salud oral del paciente, determinando qué dientes van a ser mejorados con carillas de porcelana. Una vez que se haya decidido y establecido la planificación del tratamiento, se procede a tallar los dientes. Este tallado es mínimo y sirve para que se adhieran a la perfección.

Además, se toma un molde de la boca del paciente para poder elaborar las carillas en el laboratorio. Cuando ya estén fabricadas a medida, el paciente acude a la clínica para que se le coloque las carillas. Para ello, se emplea un adhesivo especial que hará que no se puedan despegar.

En cualquier caso, las carillas disimulan pequeños defectos estéticos relativos al tamaño, color, forma y posición de los dientes. Si estás buscando una clínica de estética dental en el barrio Salamanca, en Calvo de Mora disponemos de un equipo de especialistas que se encargará de estudiar tu caso y proporcionarte un tratamiento adaptado a tus necesidades.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Madrid. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, no olvides que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

https://www.clinicacalvodemora.es/