La inseguridad al sonreír cuando existe un problema de pérdida dental es una de las preocupaciones más comunes entre los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en el barrio Salamanca.

Hoy en día, existen diferentes alternativas para solucionar esta situación. La mejor opción, la colocación de implantes dentales. Pero ¿qué es un implante de carga inmediata? Si quieres conocer sus ventajas y requisitos, ¡continúa leyendo este post!

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Se trata de una técnica que se caracteriza por llevar a cabo en un mismo día la extracción del diente (en el caso de que fuera necesario), la colocación del implante (raíz artificial que sustituye a la raíz del diente natural) y, tan solo unas horas después, la prótesis fija hecha a medida. De este modo, en un período menor de 24 horas, el paciente recupera su sonrisa.

Ventajas

Los principales beneficios que encontramos con los implantes de carga inmediata son:

  • Se restablecen la función y la estética de la sonrisa en un día: al colocar tanto el implante como la prótesis fija en un mismo día, la persona afectada puede volver a sonreír y comer en menos de 24 horas.
  • Requieren menos visitas: el tiempo de tratamiento de los implantes dentales suele ser largo. Con la carga inmediata, esto se reduce enormemente. De esta manera, el número de visitas a la clínica también disminuye. E, incluso, en algunos casos, permiten ahorrar alguna cirugía.
  • Aumentan la seguridad en uno mismo: ni la estética ni la funcionalidad de la sonrisa se ven afectadas con el tratamiento de carga inmediata. Por ello, además de mejorar la calidad de vida, el paciente aumenta su autoestima y confianza en sí mismo.

Requisitos

En cuanto a los requisitos para llevar implantes de carga inmediata, es cierto que hay que realizar un adecuado diagnóstico mediante pruebas radiológicas con las que verificar el estado de salud bucodental y, en particular, la cantidad y calidad ósea. Hay que valorar si el hueso permite que el implante se coloque al mismo tiempo que la prótesis. Ten en cuenta que no en todos los casos es posible llevar a cabo un tratamiento de este tipo.

Además, es fundamental tener una buena higiene. Con esto, lo que queremos decir es que para que no fracase el tratamiento, es de vital importancia que el paciente siga unas rutinas de limpieza bucodental óptimas.

También, debemos asegurarnos de que el estado de las encías es bueno. Para poder colocar implantes de carga inmediata no debe haber problemas gingivales ni periodontales.

De todos modos, en Calvo de Mora contamos con un equipo de especialistas en implantología dental que se encargará de estudiar tu caso, así como de proporcionarte un tratamiento adaptado a tus necesidades.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Madrid. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, no olvides que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

https://www.clinicacalvodemora.es/