Contar con unas facciones en armonía es fundamental tanto a nivel estético como funcional. De hecho, las desproporciones faciales, además de restar equilibrio, afectan a la función de las distintas partes del rostro.

En este sentido, las asimetrías son uno de los problemas más tratados en nuestra clínica maxilofacial en el barrio Salamanca. Si quieres conocer los diferentes tipos que existen, ¡sigue leyendo este post!

Asimetría esquelética

La asimetría esquelética es una de las más frecuentes y se produce cuando existe una desproporción en uno de los lados de la zona maxilar o mandibular. Es decir, cuando el maxilar superior o la mandíbula se ha desarrollado excesiva o insuficientemente en un lado con respecto al otro de la cara.

Asimetría generalizada

A diferencia de la esquelética, que únicamente afecta a la parte del maxilar o la mandíbula, cuando se produce una asimetría generalizada puede afectar a cualquier parte del rostro, tanto a tejidos duros como blandos. Huesos como los pómulos o la nariz, los músculos, la piel o los nervios pueden verse perjudicados en este tipo de asimetrías.

Asimetría dental

Por último, la asimetría dental, tal y como su propio nombre indica, afecta únicamente a los dientes. Se produce cuando las piezas dentales se encuentran posicionadas de forma asimétrica.

¿Cómo se solucionan estos casos?

Para saber cuál es la mejor opción de tratamiento es imprescindible acudir a un equipo de expertos que estudie y determine la solución adecuada.

No obstante, debes saber que en líneas generales las asimetrías faciales se corrigen a través de la cirugía ortognática, a excepción de las asimetrías dentales, que se resuelven con un tratamiento de ortodoncia.

Como ya sabes, la cirugía ortognática es una rama de la cirugía maxilofacial que se encarga de corregir las deformidades dento-craneo-maxilofaciales para conseguir el equilibrio óptimo entre todos los elementos faciales. De esta manera, se devuelve la normalidad al rostro, consiguiendo los ideales estandarizados de belleza facial.

En Calvo de Mora contamos con un equipo de cirujanos maxilofaciales que se encargará de estudiar tu caso y proporcionarte un tratamiento a tu medida. De la mano de la cirugía ortognática, nos encargamos de recuperar la simetría, haciendo que tu rostro no se vea irregular.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Madrid. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, no olvides que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

https://www.clinicacalvodemora.es/