La pérdida de dientes es un problema más común de lo que parece. Por un golpe, por el avance de la edad, por una enfermedad… Existen diferentes motivos por los que puede haber un problema de ausencia dental. Sin embargo, ¿cuáles son sus consecuencias? En este post te contamos todo lo que puede ocasionar la falta de dientes, así que, si te interesa este tema, ¡sigue leyendo!

Problemas de fonación

Una de las consecuencias de la ausencia dental son los problemas de fonación. La pronunciación de determinadas sílabas o sonidos puede llegar a ser complicado cuando faltan varias piezas dentales.

Dificultad para masticar

El hecho de perder uno o varios dientes puede alterar los hábitos de masticación e, incluso, que aparezcan problemas digestivos. Por ejemplo, los molares y premolares ocupan un lugar fundamental, puesto que son las piezas principales en la función masticatoria; por lo que, si se pierden, el resto de piezas dentales deberá trabajar más, pudiendo llegar a producir molestias e incluso desgastes.

Enfermedades periodontales

Las enfermedades periodontales son aquellas que afectan al tejido de soporte de los dientes debido a una infección bacteriana. En función de su grado de avance se pueden diferenciar la gingivitis (inflamación de las encías) y la periodontitis (infección del tejido de soporte del diente). Pues bien, cuando existe una ausencia dental, es más probable que se acumule placa bacteriana y sarro, desarrollando caries o una enfermedad periodontal.

Pérdida ósea

Otra de las consecuencias de la falta de dientes es la reabsorción ósea. Cuando un diente se pierde y no se repone a tiempo con un implante dental, se produce una pérdida del hueso maxilar.

Apariencia de envejecimiento

Por último, otro de los efectos de la pérdida de dientes es el estético. Además, con la pérdida ósea se producen otros problemas como el hundimiento del labio. Todo ello favorece la apariencia de envejecimiento y disminuye la seguridad en uno mismo.

Por todos estos motivos, es importante encontrar un tratamiento con el que solventar esta situación. Una de las soluciones para resolver el problema de ausencia dental es la colocación de implantes. Como ya sabes, son unas pequeñas piezas de titanio en forma de tornillo que se colocan en el hueso maxilar con la finalidad de sustituir a la raíz del diente natural. Después, sobre ellos, se coloca la prótesis, con la que el paciente recupera su sonrisa y, por consiguiente, su sonrisa.

En Calvo de Mora contamos con un equipo de especialistas en implantología dental que te ofrecerá un tratamiento a tu medida, devolviéndote tu sonrisa.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Madrid. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, no olvides que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

https://www.clinicacalvodemora.es/