Dicen que la cara es el espejo del alma y lo cierto es que el refranero no se equivoca: el rostro comunica cómo nos sentimos. Es nuestra principal carta de presentación hacia los demás. Por ello, los tratamientos de estética facial son unos de los más demandados en nuestra clínica de cirugía maxilofacial en el barrio Salamanca.

Una de las alteraciones faciales más comunes es la mandíbula demasiado pequeña, denominada hipoplasia mandibular. Pero ¿cómo se corrige este problema? Si quieres conocer la respuesta, ¡no dejes de leer este post!

¿Qué es la hipoplasia mandibular?

En algunos casos, la mandíbula puede ser más pequeña de lo normal. De esta manera, hace que el maxilar superior sobresalga, dando una sensación de desproporción facial. Cuando esto sucede estamos ante una hipoplasia mandibular. Su característica principal es que, al cerrar la boca, los dientes inferiores se ubican mucho más atrás que los superiores.

Además de ser un problema estético, este tipo de alteración puede condicionar la respiración nocturna. Esto se traduce en un problema de mayor envergadura: la apnea del sueño. Como ya sabes, la apnea es un trastorno que se caracteriza por la aparición de pausas en la respiración durante las horas del sueño.

¿Cómo corregir la hipoplasia mandibular?

La hipoplasia mandibular es un problema que se puede corregir de la mano de una cirugía de avance mandibular. Con ella, logramos devolver la salud y la estética a tu rostro. En los casos más severos, se lleva a cabo un tratamiento combinado de cirugía ortognática y ortodoncia.

La cirugía ortognática casi siempre va acompañada de un tratamiento previo de ortodoncia. Sin embargo, en algunas situaciones, podemos llevar a cabo la operación sin necesidad de tratamiento ortodóntico previo mediante la técnica denominada “Surgery First”. Son casos seleccionados que suponen un ahorro de tiempo importante del tratamiento para el paciente.

Otras veces con un tratamiento muy corto de ortodoncia es suficiente para tener una oclusión estable tras la cirugía. Nosotros siempre pensamos en cuál es la mejor solución, así como en que las incomodidades sean las menores posibles para el paciente.

Recuerda que en Calvo de Mora contamos con un equipo de especialistas en cirugía ortognática que se encargará de estudiar tu caso, explicarte detenidamente mediante un programa de diseño 3D y lograr restablecer las proporciones y la armonía que tu rostro necesita.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Madrid. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, no olvides que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

https://www.clinicacalvodemora.es/