El deterioro, pérdida o ausencia dental afecta, generalmente, a personas mayores, aunque también hay casos de pacientes jóvenes con este problema. Debido a una enfermedad bucodental, a un golpe o una patología congénita, no cabe duda de que interfiere en la estética y la funcionalidad de la sonrisa.

Para este tipo de situaciones, la colocación de coronas dentales representa una excelente solución. Pero ¿qué son exactamente y cuándo en necesario colocarlas? ¡Descubre la respuesta en este post!

¿Qué es una corona dental?

Una corona dental es un tipo de prótesis fija hecha a medida que se encarga de sustituir la parte visible del diente. Imitan a la perfección a un diente natural y pueden estar hechas de diferentes materiales como porcelana, circonio, disilicato de litio, acrílico, metal con porcelana, etc. En función del problema a tratar, se colocará un tipo u otro.

¿En qué casos se necesita una corona dental?

Existen diferentes casos en los que es necesario colocar una corona dental:

  • Cubrir un implante dental: cuando existe un problema de ausencia dental, la mejor opción, siempre que sea posible, es colocar un implante. Como ya sabes, se trata de una pequeña pieza de titanio en forma de tornillo que se coloca en el hueso maxilar para sustituir a la raíz del diente natural perdido. Después, sobre él, se coloca una corona, que será la encargada de devolver la función estética, fonética y masticatoria al paciente.
  • Diente fracturado: en aquellos casos en los que un diente está roto, agrietado, desgastado, debilitado o deteriorado, también es recomendable colocar una corona dental que cubra por completo el diente afectado.
  • Coloración antiestética: si una de tus piezas dentales presenta un color diferente a las demás, afeando la estética de la sonrisa, uno de los tratamientos que puede llevarse a cabo es la colocación de una corona con la que logramos mejorar su apariencia.
  • Diente endodonciado: en algunos casos, los dientes a los que se les ha practicado una endodoncia son más frágiles. Con la corona dental lo que conseguimos es reforzar y proteger la pieza dental tratada.

¿Cuál es el precio de una corona dental?

Una de las preguntas más planteadas por los pacientes que visitan nuestra clínica dental en el barrio Salamanca es sobre el precio del tratamiento. Pues bien, como siempre les explicamos, todo depende del problema que haya que solucionar, así como del tipo de corona que se coloque.

Por ello, si quieres saber con exactitud cuánto puede costarte una corona dental, la mejor opción es que vengas a visitarnos para que podamos proporcionarte un diagnóstico preciso y elaborar un presupuesto a medida sin ningún tipo de compromiso.

Recuerda que en Calvo de Mora contamos con un equipo de especialistas en prótesis dentales que se encargará de recuperar tu sonrisa de la mano de las técnicas más avanzadas.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Madrid. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, no olvides que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

https://www.clinicacalvodemora.es/