La ortodoncia es uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica dental en el barrio Salamanca. Sin duda, ofrece excelentes resultados tanto a nivel estético como funcional, además de mejorar enormemente la confianza y la autoestima.

No obstante, hay una pregunta que en ciertos casos nos han planteado nuestros pacientes: ¿se puede llevar ortodoncia con implantes? Si quieres conocer la respuesta, ¡sigue leyendo este post!

Antes de nada, ¿qué es un implante dental?

Los implantes son la mejor opción para resolver el problema de ausencia dental. Pero ¿qué son exactamente? Pues bien, un implante es un pequeño elemento de titanio que se coloca en el hueso maxilar con la finalidad de sustituir a la raíz del diente ausente o perdido. Después, sobre él se coloca una prótesis dental a medida con la que recuperamos la función estética, fonética y masticatoria de la sonrisa del paciente.

Y ¿la ortodoncia?

Por su parte, la ortodoncia, como ya sabes, es el tratamiento que llevamos a cabo cuando queremos corregir problemas de oclusión y de posición dental. A través de diferentes sistemas como los brackets o la ortodoncia invisible, logramos resolver cualquier patología que altere la función y la estética de la sonrisa, así como conseguimos una mordida adecuada.

Entonces, ¿se puede combinar el tratamiento de ortodoncia con implantes?

Lo cierto es que sí se pueden combinar ambos tratamientos. Si necesitas tanto ortodoncia como implantes, la mejor opción será llevar a cabo primeramente el tratamiento de ortodoncia, colocando todos los dientes en la posición adecuada y logrando una correcta mordida. Así, el ortodoncista podrá dejar el espacio necesario para posteriormente colocar el implante.

Sin embargo, si en tu caso tienes uno o varios implantes ya colocados y quieres corregir diferentes problemas, debes saber que sí es posible llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia.

En estos casos, el ortodoncista deberá tener muy en cuenta los implantes a la hora de planear cada movimiento y planificar todo el tratamiento de forma minuciosa. Recuerda que, a diferencia de los dientes, los implantes no se van a mover de su lugar de colocación.

De todos modos, es indispensable acudir a la clínica para poder analizar cada situación concreta. En Calvo de Mora contamos con un equipo de especialistas en implantología oral y ortodoncia, quienes se encargará de estudiar y valorar tu caso, proporcionándote un tratamiento adaptado a tus necesidades.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Madrid. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

https://www.clinicacalvodemora.es/