Los días 29 y 30 de enero, la Sociedad de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías celebró SOCE Digital Days, un evento de formación online en que el participó el Dr. Jorge Calvo de Mora. En este post, queremos aprovechar la ocasión para contarte en qué consistió este congreso digital y, concretamente, cuál fue el tema elegido por el Dr. Calvo de Mora.  Así que, si quieres conocer más información, ¡no dudes en seguir leyendo!

SOCE, ¿qué es?

La Sociedad de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías es una organización formada por profesionales médicos, odontólogos y protésicos dentales de toda España, cuya misión es divulgar el conocimiento científico de la odontología digital.

Hoy en día, la transformación digital ha pasado de ser necesaria a convertirse en algo urgente. En este sentido, vivimos en un mundo totalmente distinto si lo comparamos con unas décadas atrás. Todos estos cambios han afectado a todas las industrias, incluyendo al sector odontológico. Por ello, en estos momentos es de vital importancia saber adaptarse, aprender y aplicar las nuevas tecnologías al ámbito de la odontología.

Este escenario es el protagonista de SOCE, una sociedad en la que todos los profesionales del sector odontológico encuentran un lugar en el que apoyarse, formarse, compartir experiencias y aplicar todos los conocimientos sobre odontología digital.

SOCE Digital Days

La SOCE organizó un evento de formación online los días 29 y 30 de enero, en los que diferentes profesionales del sector odontológico aportaron su granito de arena en materia de odontología digital.

Este congreso consistió en un fin de semana de dos sesiones formativas 100% digitales. Contenidos multidisciplinares y conferencias de altísimo nivel sobre periodoncia, prostodoncia, ortodoncia, estética, cirugía y gestión dental fueron el epicentro de estas jornadas de formación.

Intervención del Dr. Jorge Calvo de Mora

Bajo el título “La disyunción maxilar rápida asistida con microtornillos”, el Dr. Jorge Calvo de Mora explicó cómo llevaban a cabo en su clínica dental en el barrio Salamanca la técnica MARPE de forma totalmente digital.

MARPE es una técnica que consiste en la expansión palatina rápida asistida con microtornillos para pacientes adultos que necesitan corregir problemas del paladar. Con esta técnica, se lleva a cabo un estudio minucioso gracias a la digitalización, los resultados son muy predecibles y se minimizan los tiempos de estudio y de colocación del disyuntor.

En definitiva, fue un encuentro online muy enriquecedor en el que si algo en lo que estábamos todos de acuerdo es que la odontología digital es un hecho que beneficia tanto al profesional como al paciente.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Madrid. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

https://www.clinicacalvodemora.es/