La sonrisa ocupa un lugar muy importante en nuestro día a día y para conseguir un aspecto perfecto, existe una amplia variedad de tratamientos de estética dental. El más adecuado dependerá tanto de las expectativas como de las necesidades de cada persona.

Uno de los más destacados es, sin duda, la colocación de carillas dentales; pero ¿qué son? ¿Qué tipos existen? ¿Cuáles son las de máxima calidad? Si quieres conocer todas las respuestas, ¡sigue leyendo este post! 🤓

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son uno de los tratamientos de estética dental más demandados en nuestra clínica dental de Madrid. Consisten en unas finas láminas que se adhieren a la cara externa del diente para corregir pequeñas imperfecciones referentes al tamaño, forma, posición y color.

Gracias a esta opción, el paciente logra la mejor versión de su sonrisa de la mano de un tratamiento sencillo y completamente indoloro. Por ello, es un procedimiento muy solicitado por parte de nuestros pacientes.

¿Qué tipos existen?

En cuanto a los tipos de carillas dentales, principalmente existen dos en función del material del que estén hechas:

  • Carillas de composite: se trata de una resina sintética de alta resistencia que sirve para disimular defectos localizados como diferencias de tamaño entre dientes o separaciones interdentales. Para llevar a cabo el proceso de colocación, se aplica el composite directamente sobre la pieza dental y se va modelando hasta conseguir el resultado deseado. Después, a través de una fuente de luz especial, el material se endurece y queda complemente adherido al diente.
  • Carillas de porcelana: a diferencia del composite, la porcelana es un material más duradero. Por ello, es idóneo para corregir problemas estéticos más graves de decoloración, dientes fracturados, mal colocados, desiguales, etc. Además, su proceso de colocación también es distinto, pues en este caso se fabrican en un laboratorio especializado.

¿Cuáles son las carillas dentales de máxima calidad?

En líneas generales, las carillas de porcelana son mejores que las de composite, pues son más estéticas, duraderas y resistentes. Además, dentro de las carillas de porcelana existen diferentes tipos; las de mayor calidad son las denominadas ultrafinas, debido a su grosor, que es de un milímetro.

No obstante, todo dependerá de cada caso. Para saber cuál es la mejor opción para ti, es esencial acudir a una clínica dental de confianza en la que un equipo de expertos en estética dental te realice un diagnóstico y un plan de tratamiento personalizado.

En Calvo de Mora contamos con un equipo de especialistas en estética dental que se encargará de proporcionarte el mejor tratamiento, adaptándose a tus gustos y necesidades.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Madrid. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo! 👋

https://www.clinicacalvodemora.es/