La movilidad dental es un problema que afecta a una parte de la población. De hecho, frecuentemente acuden a nuestra clínica dental de Madrid pacientes preocupados por este tema, preguntándonos cuál es la mejor solución. ¿Sientes que se te mueven los dientes? Si es así y quieres saber a qué se debe, te recomendamos seguir leyendo este post. 🤓

Causas del movimiento dental

¿Te acuerdas cuando de pequeño se te movían los dientes de leche? Pues bien, la sensación que experimenta un adulto cuando se le mueven una o varias piezas dentales es similar. Sin embargo, en estos casos puede llegar a resultar desagradable y generar intranquilidad, pues indica que algo no va del todo bien.

La causa principal por la que se mueven los dientes es la periodontitis, coloquialmente conocida como piorrea. Como ya sabes, se trata de una infección grave de los tejidos de soporte del diente, llegando incluso a destruir el hueso. En estos casos es fundamental realizar un diagnóstico temprano para evitar la pérdida de las piezas dentales.

Algunos de los síntomas que presenta la enfermedad periodontal son inflamación gingival, encías retraídas, halitosis, sensibilidad dental, sangrado de encías… La movilidad dental es otro indicador, el cual avisa de que la patología se encuentra en un estado avanzado. Por ello, es vital acudir a todas las revisiones con el odontólogo para evitar el avance de la enfermedad periodontal.

Soluciones para la periodontitis

En función del grado en el que se encuentre la enfermedad, se aplicará un tratamiento u otro. No obstante, algunas de las técnicas que realizamos en nuestra clínica dental de Madrid a aquellos pacientes que presentan esta patología son:

  • Profilaxis periodontal.
  • Raspado y alisado radicular.
  • Antibióticos.
  • Cirugía periodontal.
  • Injerto de encías.
  • Injerto óseo.
  • Extracción dental.

En cualquier caso, como ya te hemos contado, el tratamiento de la enfermedad periodontal varía en función del grado de avance de la enfermedad. Asimismo, hay que tener en cuenta que la periodontitis es una enfermedad crónica, por lo que es esencial llevar a cabo citas periódicas de mantenimiento y revisiones.

En Calvo de Mora contamos con un equipo de especialistas en periodoncia que se encargará de proporcionarte la solución más adecuada a tu problema, mejorando la funcionalidad y la estética de tu sonrisa y, por tanto, tu calidad de vida.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Madrid. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo! 👋

https://www.clinicacalvodemora.es/