Muchas personas todavía ni siquiera saben que existe una operación que sirve para corregir el mentón. Y lo cierto es que esta cirugía es una excelente opción, tanto a nivel estético como funcional.

¿Qué es? ¿Cómo sé si debo realizarme una? ¿Qué cuidados postoperatorios necesita? Si quieres conoces las respuestas a las preguntas más planteadas por los pacientes de nuestra clínica maxilofacial de Madrid, ¡sigue leyendo este post! 🤓

Cirugía del mentón, ¿qué es?

Conocida también como mentoplastia, se trata de una intervención quirúrgica que se lleva a cabo mediante la reestructuración del mentón o la inserción de una prótesis y, para decidir qué técnica se emplea, hay que valorar cada caso.

El objetivo de esta cirugía es disminuir, aumentar o remodelar el mentón, por lo que es una intervención muy personalizada, adaptada a las proporciones faciales del paciente. De esta manera, se suavizan o se definen los rasgos, logrando un rostro más atractivo.

¿Cómo sé si debo realizarme una mentoplastia?

Ésta es otra de las cuestiones más cuestionadas por nuestros pacientes. Las características que indican la necesidad de realizar una mentoplastia son:

  • Un mentón grande y pronunciado.
  • Un mentón demasiado pequeño.

Éstos son los indicativos principales, pero, en cualquier caso, lo mejor es que acudas a una clínica maxilofacial de confianza como Calvo de Mora para poder valorar tu caso concreto.

¿Qué cuidados postoperatorios se deben realizar?

En cuanto a las indicaciones post cirugía que se deben seguir después de realizar una mentoplastia son:

  • Colocar frío local a través de una máscara facial que minimizará la inflamación.
  • Consumir dieta blanda a base de líquidos.
  • Dormir incorporado.
  • Seguir las prescripciones médicas relacionadas con antiinflamatorios y analgésicos.
  • No realizar ningún tipo de deporte.

De todas formas, en nuestra clínica te proporcionamos todas las recomendaciones que debes seguir una vez se ha realizado la intervención.

En Calvo de Mora contamos con un equipo de especialistas en cirugía maxilofacial que se encargará de armonizar tus rasgos faciales y garantizarte los mejores resultados, buscando tu satisfacción y bienestar.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Madrid. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo! 👋

https://www.clinicacalvodemora.es/