Los problemas de asimetría facial son padecidos por algunos de los pacientes que acuden a nuestra consulta. En ocasiones no representa únicamente un problema estético, sino que puede ir más allá.

Lo cierto es que resulta esencial realizar un estudio exhaustivo previo para identificar cuál es exactamente la patología y, por consiguiente, indicar el tratamiento óptimo para corregirla. Por ello, en este post te contamos qué tipos de asimetrías faciales existen y cómo corregir cada una de ellas. Así que, si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo! 🤓

¿Qué es la asimetría facial?

Cuando hablamos de asimetría facial nos referimos a la alteración ocasionada por una disarmonía entre ambos lados de la cara. Es decir, cuando uno de los lados está descompensado con respecto al otro.

Generalmente, estas asimetrías se muestran en la mandíbula y el mentón. Sin embargo, para valorar cuál es el tratamiento que hay que llevar a cabo es indispensable estudiar al milímetro cada caso, pues no todos son iguales ni requieren el mismo tipo de intervención.

Tratamientos para corregir una asimetría facial

Ahora que ya conoces qué es una asimetría facial, es probable que te preguntes: ¿y cómo se puede corregir? Como ya te hemos explicado, todo dependerá de cada situación.

Cuando la asimetría se produce por un problema esquelético en el maxilar o en la mandíbula, la patología se corregirá a través de una cirugía ortognática, así como de un tratamiento de ortodoncia.

En el caso en el que la asimetría sea generalizada, se realizará, además de una cirugía ortognática, otras cirugías de estética facial como la blefaroplastia, la bichectomía, la mentoplastia o la rinoplastia, en función de cada caso.

Por último, si la asimetría viene dada por un problema dental relacionado con una inadecuada colocación de dientes, se llevará a cabo un tratamiento de ortodoncia.

En cualquier caso, las asimetrías faciales, además de afectar a la funcionalidad y a la estética, pueden causar problemas en la autoestima del paciente, por lo que es de vital importancia encontrar la mejor solución de la mano de una clínica especializada.

En Calvo de Mora contamos con un equipo de expertos en cirugía maxilofacial que se encargará de realizar un análisis del rostro a nivel global, ofreciéndote un tratamiento personalizado en función de tus necesidades que proporcione armonía a tu rostro.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Madrid. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo! 👋

https://www.clinicacalvodemora.es/