Independientemente de si se trata de una intervención sencilla como si es una cirugía maxilofacial, el miedo al dolor es una sensación que experimentan varios de nuestros pacientes antes de acudir a nuestra clínica dental de Madrid.

Sin embargo, nosotros siempre les explicamos que eso debe desaparecer, pues, gracias a la anestesia ningún procedimiento odontológico les dolerá. Por ello, en este post queremos contarte cuáles son los principales tipos de anestesia dental que existen, así que, si estás interesado en este tema, te recomendamos seguir leyendo. 🤓

Crema anestésica

Es anestésico tópico y se puede ver en diferentes versiones, como espray o gel. Aunque su aplicación es muy sencilla y permite adormecer levemente la zona, lo cierto es que tiene una efectividad limitada. Asimismo, este tipo de anestesia se suele emplear previamente a la anestesia local, para evitar que el paciente sienta el pinchazo.

Anestesia local

Esta clase de anestesia se aplica mediante una aguja en la cavidad oral, consiguiendo acabar con la sensibilidad de la zona. Es una de las más empleadas en los centros odontológicos. De hecho, se utiliza para infinidad de intervenciones: desde realización de empastes y endodoncias, pasando por extracciones, hasta colocación de implantes, entre otros tratamientos.

Sedación consciente

Se trata de una técnica que facilita la relajación, proporcionándole una sensación agradable y de bienestar al paciente durante el tratamiento. En odontología, este tipo de anestesia está especialmente indicada para aquellas personas a las que les supone un auténtico estrés, ansiedad o miedo ir al dentista. Además, también resulta muy útil para aquellos procedimientos largos y complejos como las cirugías maxilofaciales.

Anestesia general

Este tipo de anestesia consiste en dormir el cuerpo por completo, por lo que prácticamente no la aplicamos en nuestra clínica dental de Madrid, ya que no es necesario. Con ella, se pierde la conciencia, y, en la mayoría de nuestras operaciones, queremos que el propio paciente sea consciente de que está siendo intervenido.

En definitiva, es esencial planificar cuál es la mejor opción en función de cada caso, así como proporcionar al paciente toda la información para que tenga el control sobre sus decisiones. De esta manera, cuando llegue el momento de la intervención se sentirá completamente seguro y con mayor confianza.

Además, en Calvo de Mora contamos con anestesistas titulados que nos ayudan a hacer que tu paso por una intervención quirúrgica sea lo más agradable posible.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Madrid. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo! 👋

https://www.clinicacalvodemora.es/