Muchos pacientes acuden a nuestra consulta preocupados por el aspecto de sus orejas. Sin embargo, siempre les decimos que no deben hacerlo, puesto que existe una alternativa infalible que les ayudará mejorar su estética: la otoplastia. Pero ¿en qué consiste exactamente esta intervención? ¿Cuánto dura? ¿A qué edad se puede realizar? Conoce todas las respuestas en este post.🤓

¿Qué es una otoplastia?

La otoplastia es una intervención quirúrgica facial que tiene como objetivo corregir defectos estéticos relacionados con las orejas y, por tanto, mejorar su aspecto. También conocida como cirugía de las orejas, permite modificar aspectos como su tamaño, forma y posición.

Uno de los problemas más comunes son las conocidas como “orejas de soplillo”, que son aquellas que sobresalen de la cabeza y, en muchas ocasiones, acomplejan al paciente.

Asimismo, otras de las imperfecciones que corrige la otoplastia son las orejas prominentes, asimetrías, lóbulos alargados o rasgados, etc.

¿Cuánto dura la intervención?

Aunque todo dependerá de cada caso y de la deformidad a tratar, generalmente, este tipo de intervención se realiza en una hora y media aproximadamente.

Además, debes saber que los resultados de esta cirugía son inmediatos y permanentes, mejorando enormemente la simetría y el equilibrio del rostro.

En cuanto a la cicatriz, cabe destacar que será prácticamente invisible, puesto que se realizará detrás de las orejas.

¿A qué edad se puede realizar?

Volviendo a la pregunta inicial que da título a este post, sobre la edad a la que se puede realizar una otoplastia es a partir de los 5 años. A partir de ahí, los cambios en el tamaño y la forma de las orejas son mínimos, por lo que es el momento idóneo. De hecho, en muchas ocasiones es recomendable llevar a cabo este tipo de intervención lo antes posible para evitar problemas de autoestima en el paciente.

No obstante, los adultos también pueden someterse a este tipo de intervención siempre que lo deseen y lo aconseje el especialista.

En Clínica Calvo de Mora contamos con un equipo de expertos en cirugía estética facial que se encargará de valorar tu caso y ofrecerte la mejor solución.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Madrid. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo! 👋

https://www.clinicacalvodemora.es/