Elimina ojeras, bolsas y párpados caídos: la blefaroplastia es un tipo de cirugía estética facial que ha evolucionado enormemente durante los últimos años. A menudo acuden a nuestra clínica de Madrid pacientes interesados en ella, preguntándonos sobre su procedimiento. Por ello, en este post queremos compartir contigo cómo se hace una blefaroplastia, así que, si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo! 🤓

En primer lugar, ¿qué es?

Conocida como cirugía de los párpados, la blefaroplastia es una intervención quirúrgica que se lleva a cabo con el objetivo de rejuvenecer la piel ubicada alrededor de los ojos.

Debes saber que es un tipo de piel muy sensible y, por ello, con el transcurso del tiempo es probable que se deteriore, apareciendo signos de cansancio en la mirada o arrugas en los párpados. De hecho, en determinadas ocasiones el párpado superior se monta, llegando a impedir la visión.

¿Cómo se hace?

En cuanto al procedimiento a seguir para realizar una blefaroplastia, dependerá del tipo de intervención llevada a cabo, puesto que la cirugía se puede realizar en el párpado superior, en el inferior o en ambos, en función de cada paciente.

En el caso de que se realice en los párpados superiores, generalmente se trata de piel que, con el paso de los años, se va doblando, llegando incluso a dificultar la visión. Mediante una técnica sencilla, se marca la zona de piel que sobra y se sutura con un hilo muy fino.

En el caso de los párpados inferiores se realiza la intervención a causa de la acumulación de grasa por factores genéticos, colesterol elevado o simplemente por el paso del tiempo. Para ello, habitualmente se extrae el cúmulo de grasa de forma comedida, pues, de no ser así podría quedar el efecto de “ojo de pez”. Por ello, es indispensable acudir a un cirujano experto que te garantice el mejor resultado.

Habitualmente, en estos procedimientos se aplica anestesia local y sedación consciente para garantizar el bienestar y la tranquilidad del paciente. Además, después de la intervención el paciente podrá irse para casa.

No obstante, en cualquiera de los casos es de vital importancia realizar un estudio exhaustivo previo para que el especialista pueda valorar si el paciente es la persona idónea para someterse a este tratamiento.

Beneficios de la blefaroplastia

En cuanto a los beneficios que puede proporcionarte una blefaroplastia son:

  • Reduce los rasgos de envejecimiento.
  • Disminuye las líneas de expresión oculares.
  • Minimiza la flacidez.
  • Facilita la visión.
  • Elimina las arrugas.
  • Aumenta la autoestima del paciente.
  • Mejora la apariencia general del paciente.
  • Las cicatrices son prácticamente imperceptibles.
  • La intervención es indolora, puesto que se realiza bajo anestesia local y sedación.

En Clínica Calvo de Mora contamos con un equipo de expertos en cirugía estética facial y especializados en blefaroplastia que se encargarán de rejuvenecer tu mirada.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Madrid. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo! 👋

https://www.clinicacalvodemora.es/