Los tratamientos de estética facial son altamente demandados en nuestra clínica maxilofacial de Madrid. Concretamente, la bichectomía es uno de los procedimientos favoritos de las celebrities.

Se trata de una intervención que consiste en extraer las bolas de Bichat de las mejillas con la finalidad de afinar el rostro. Pero ¿qué son las bolas de Bichat? ¿Es una cirugía sencilla? ¿Cómo cuidarse después de una bichectomía? En este post resolvemos tus dudas. 🤓

¿Qué son las bolas de Bichat?

Son dos glándulas de tejido graso que se encuentran debajo de los pómulos. En algunos casos ocupan demasiado espacio y lo cierto es que no cumplen ninguna función específica. Por ello, muchas personas deciden someterse a una bichectomía, consiguiendo eliminarlas y, por consiguiente, afinar y estilizar los rasgos faciales.

En cuanto al nivel de complejidad de la intervención, se trata de una cirugía sencilla, que generalmente dura menos de 40 minutos. Aunque la recuperación tampoco es complicada, te explicamos qué pasos seguir durante el postoperatorio.

Venda compresora

En primer lugar, después de la intervención es necesario mantener colocada la venda compresora durante dos horas. Así, evitarás que se produzcan hematomas en la zona.

Además, es importante aplicar frío local durante los primeros días. No obstante, es normal que la cara esté abultada al principio; los resultados no se apreciarán hasta que no haya transcurrido un mes, aproximadamente.

Alimentación

En cuanto a la dieta que debes seguir, seguramente ya te imaginas cuáles son los alimentos más adecuados, ¿verdad? Productos blandos y líquidos son las opciones más apropiadas, al menos, durante la primera semana.

Asimismo, se recomienda no consumir alcohol ni fumar hasta que no hayan pasados dos semanas.

Tratamiento farmacológico

Además del frío local y la alimentación, es esencial seguir el tratamiento prescrito por el especialista. En estos casos, normalmente se recetan antiinflamatorios y antibióticos para evitar la aparición de infecciones.

Higiene oral

Otro punto esencial durante el postoperatorio de una bichectomía es la higiene oral. Tanto los dientes como la lengua se deben lavar adecuadamente.

Además, durante el primer día es aconsejable evitar realizar enjuagues. Después, sí que es recomendable enjuagar la boca dos veces al día con agua y sal o con el colutorio indicado por el especialista.

Por último, después de que haya transcurrido una semana, debes acudir al cirujano maxilofacial para que pueda valorar tu evolución y el estado.

En Clínica Maxilofacial Calvo de Mora contamos con un equipo de especialistas en cirugía estética facial que se encargará de proporcionar al rostro armonía.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Madrid. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo! 👋

https://www.clinicacalvodemora.es/