Durante tus horas de descanso, ¿tienes ronquidos fuertes o microdespertares? ¿Sientes a menudo cansancio o dolor de cabeza? Si es así, es posible que padezcas apnea del sueño, un trastorno del que ya hemos hablado en otras ocasiones. En este post te contamos qué ejercicios pueden ayudarte a disminuir los síntomas de la apnea del sueño, así como te aconsejamos qué hábitos debes seguir para evitar este trastorno respiratorio. ¡Descúbrelos! 👀

Hábitos al dormir

Existen determinadas posturas que pueden evitar los temidos síntomas de la apnea del sueño. Por ejemplo, dormir de lado o con la cabeza ligeramente elevada te ayudará a mejorar la respiración durante las horas del sueño. Asimismo, es necesario que, en la medida de lo posible, organices y sigas unos mismos horarios de sueño.

Realizar una dieta equilibrada

Para evitar tener apnea, es vital llevar a cabo una alimentación sana, rica en frutas y verduras y alejada de grasas trans. En este sentido, es esencial controlar el peso, pues aquellas personas que padezcan apnea del sueño y pierdan peso, sentirán una mejoría y los síntomas principales irán desapareciendo.

Practicar deporte

El ejercicio de manera regular es una las mejores formas para evitar y tratar la apnea del sueño. En relación con el punto anterior, la obesidad es uno de los factores de riesgo más importantes a la hora de padecer este trastorno respiratorio. Por ello, si se combina la actividad física con una dieta equilibrada es posible que los síntomas desaparezcan o, al menos, se reduzcan.

Evitar fumar

Además de provocar enfermedades de pulmón o cardiovasculares, entre otras, el tabaco es altamente perjudicial para la salud, puesto que también puede favorecer la aparición de apnea del sueño. ¿A qué se debe? Contiene químicos que, cuando son introducidos en el cuerpo, causan inflamación de las vías respiratorias.

En Calvo de Mora contamos con un tratamiento que se encarga de solucionar el problema de apnea del sueño. Orthoapnea es un dispositivo intraoral altamente personalizado que, mediante un adelantamiento controlado de la mandíbula durante las horas de sueño, consigue facilitar el aire, disminuyendo los síntomas que genera este trastorno respiratorio.

Además, disponemos de un equipo de especialistas que te ayudará a corregir tu problema, independientemente de si se trata de un problema leve o severo. Siempre nos adaptamos a tus necesidades, consiguiendo mejorar tus horas de descanso.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Madrid. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

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