Apenas quedan unos días para que llegue el invierno y la bajada de las temperaturas ya es palpable. Pero ¿sabías que el frío puede afectar directamente a tus dientes? En este post te contamos de qué manera, así que, si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo! 🤓

Sensibilidad dental

¿Sientes que con la llegada del frío aparecen molestias en tus dientes? De ser así, es posible que tengas hipersensibilidad dentaria, también conocida como sensibilidad dental.

Se trata de una patología que se manifiesta mediante un dolor intenso a causa de la exposición de la dentina. Habitualmente, la dentina está protegida por la encía y el esmalte dental, pero, cuando se pierde esta protección, los estímulos externos como el frío llegan a las terminaciones nerviosas. Cuando esto ocurre, el paciente siente dolor o presión en los dientes.

Sin duda, éste es uno de los problemas más comunes, puesto que muchos de nuestros pacientes acuden a nuestra clínica dental de Madrid preguntándonos cómo pueden evitar estas sensaciones.

Consejos para combatirla

En Calvo de Mora siempre proporcionamos una serie de recomendaciones que son clave a la hora de prevenir la sensibilidad dental. ¡Presta atención! Estamos seguros de que serán de gran ayuda para ti:

  • Higiene oral: realizar un cepillado adecuado después de cada comida es imprescindible. Para ello, emplea un cepillo con filamentos suaves que evite un cepillado agresivo y, por tanto, la pérdida del esmalte y retracción de encías.

Es esencial utilizar un dentífrico óptimo específico para dientes sensibles. Además, no olvides que el tiempo de cepillado debe ser de 2 minutos, pues, si es menor, la limpieza será deficiente.

También es importante pasar seda dental entre los dientes. Por último, completa tu higiene oral enjuagándote con un colutorio con flúor, ya que ayudará a proteger y fortalecer el esmalte.

  • Alimentación: la alimentación es vital a la hora de cuidar de tu salud oral y evitar la temida sensibilidad dental. Por ejemplo, existen determinados alimentos que favorecen la aparición de este problema, como por ejemplo los cítricos u otros alimentos ácidos.

 

  • Visitas periódicas: otro aspecto fundamental es acudir a las revisiones con el especialista. No olvides asistir a tus visitas periódicas, donde los profesionales serán los más indicados para ofrecerte las recomendaciones necesarias para prevenir y frenar la sensibilidad dental, así como una sonrisa saludable.

En Clínica Calvo de Mora contamos con un equipo médico altamente especializado que se encargará de prevenir la sensibilidad dental y, en caso de que ya esté presente, tratarla de la mano de las técnicas más avanzadas en odontología.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Madrid. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo! 👋

https://www.clinicacalvodemora.es/