Los implantes representan la mejor solución para el problema de ausencia dental. Muchos de los pacientes de nuestra clínica dental de Madrid que se someten a este tipo de tratamiento se preguntan si, una vez que colocados, se notan. Para conocer la respuesta, ¡sigue leyendo! 🤓

¿Qué es un implante dental?

En primer lugar, un implante dental es un elemento de titanio en forma de tornillo que se coloca en los huesos maxilares con el objetivo de sustituir a la raíz ausente del diente.

Una vez que se ha producido el proceso de osteointegración (la fase de adaptación del implante), se coloca la corona o prótesis definitiva, devolviendo la función masticatoria, estética y fonética a la sonrisa del paciente.

En torno al 95% de los casos resultan satisfactorios: sin duda, un porcentaje de éxito muy elevado. Pero ¿qué ocurre con la cifra restante? ¿Por qué fracasa un tratamiento implantológico?

¿Cuándo fracasa un tratamiento implantológico?

Lejos de lo que muchas personas pueden llegar a pensar, cuando fracasa un tratamiento implantológico, el motivo no suele encontrarse en la pericia del especialista. Habitualmente, se debe a factores externos como el tabaco, una incorrecta higiene oral o las enfermedades de las encías.

No obstante, para lograr el éxito del tratamiento, es vital realizar un diagnóstico preciso del caso, puesto que, por ejemplo, las personas que no presenten suficiente cantidad y calidad de hueso necesitarán realizarse otro tratamiento previo a la colocación de implantes.

¿Se nota un implante dental?

¿Se notará que llevo implantes dentales? ¿Qué se siente una vez que están colocados? ¿Podré sonreír con normalidad? Éstas son algunas de las grandes preocupaciones por parte de los pacientes. Ante todo, debes estar tranquilo porque ni se notan ni se sienten.

La sensación masticatoria es la misma que cuando no llevabas implantes dentales, por lo que, comer no supondrá ningún inconveniente, sino todo lo contrario: lograrás morder y masticar con normalidad a diferencia de cuando tenías el problema de ausencia dental.

En cuanto a la estética, debes saber que para la fabricación de coronas y prótesis dentales se emplean materiales altamente estéticos y similares a tus dientes naturales. Además, se elaboran a medida, adaptándose a la perfección a tu boca.

En Calvo de Mora contamos con un equipo de especialistas en implantes dentales que se encargará de devolverte tu sonrisa. Además, recuerda que únicamente utilizamos marcas de reconocido prestigio, por lo que el éxito del tratamiento estará prácticamente asegurado.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Madrid. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo! 👋

https://www.clinicacalvodemora.es/