Seguramente ya hayas escuchado hablar de la cirugía maxilofacial, ¿verdad? Como sabes, es una especialidad médica que engloba diferentes ramas como la cirugía oral, la cirugía ortognática o la cirugía oncológica, entre otras.

Pero ¿en qué se diferencia un odontólogo de un cirujano maxilofacial? ¿Cuál es la función de un cirujano en una clínica maxilofacial? En este post resolvemos tus dudas, así que, si estás interesado, ¡sigue leyendo! 🤓

¿Cuál es la diferencia entre un dentista y un cirujano maxilofacial?

A grandes rasgos, la diferencia entre un odontólogo y un cirujano maxilofacial son sus respectivos estudios. En cuanto a la formación, un dentista tiene que estar graduado en odontología, mientras que un cirujano maxilofacial tiene que estarlo en medicina y especializado en cirugía maxilar.

Aunque pueden coincidir en algunas áreas de tratamiento, lo cierto es que el odontólogo y el cirujano maxilofacial tienen funciones distintas en una clínica.

Tratamientos implantológicos, periodontales, preventivos para evitar enfermedades orales o las extracciones más sencillas son algunas de las labores principales que lleva a cabo un dentista. ¿Y un cirujano maxilofacial? 👨‍🔬

Funciones del cirujano maxilofacial

Además de ser experto en la funcionalidad y la estética de la boca, mandíbula y cuello, el cirujano maxilofacial puede desempeñar su profesión en un campo de actuación más amplio. Algunas de sus funciones principales en una clínica maxilofacial son:

  • Reconstrucción craneofacial.
  • Cirugía de labio leporino y paladar hendido.
  • Tratamiento de traumatismos en fase aguda en hueso de partes blandas de la cara y dientes.
  • Tratamiento de tumores y quistes en las glándulas salivales.
  • Extracciones complicadas.
  • Tratamiento de injertos óseos.
  • Colocación de implantes dentales.

Al ser especialistas en una zona anatómica compleja, es conveniente apostar por una clínica maxilofacial de confianza. Calvo de Mora es una clínica maxilofacial de Madrid que cuenta con un equipo de cirujanos maxilofaciales. Cada uno de ellos está especialmente dedicado a realizar una visión global de todo el territorio de la boca, cabeza, cara y cuello para devolverte tu salud.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Madrid. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo! 👋

https://www.clinicacalvodemora.es/