Como hoy es el Día Mundial Sin Tabaco, queremos aprovechar la oportunidad para dirigirnos a aquellas personas que quieran dejar de fumar. Sabemos que no es una tarea fácil, pero, sin duda, reporta grandes beneficios.

Desde Clínica Dental Calvo de Mora queremos ayudarte a conseguir abandonar un hábito tan nocivo como el tabaco y con ello, mejorar tu salud bucodental. En el post de esta semana te contamos cuáles son los efectos del tabaco y te explicamos cuáles son las razones por las que debes dejar de fumar. Así que, si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo! 🤓

¿Qué efectos produce el tabaco?

Además de agravar el asma y aumentar el riesgo de padecer enfermedades del aparato respiratorio como la bronquitis, el tabaco está asociado a casi el 80% de los casos de cáncer oral.

Asimismo, el hábito de fumar produce enfermedades periodontales como gingivitis o periodontitis y numerosos fracasos en tratamientos implantológicos. También, aumenta la probabilidad de aparición de enfermedades cardiocirculatorias.

Por si todo esto fuera poco, causa arrugas por la degradación de las fibras elásticas, produce mal aliento, dificulta la cicatrización y oscurece y mancha los dientes.

Razones por las que dejar de fumar

Después de conocer todos los efectos nocivos que produce el tabaco, te reconfortará saber que dejar de fumar:

  • Mejora tu calidad de vida.
  • Te permite cansarte menos.
  • Reduce la tos.
  • Disminuye la probabilidad de tener una enfermedad de corazón.
  • En caso de estar embarazada, evita riesgos en el embarazo.
  • Mejora tu salud bucodental.

Para ello, te informamos de que el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos y la Fundación del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos cuentan con un convenio de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer para ayudarte a dejar de fumar gracias a un programa personalizado y totalmente gratuito.

Desde Clínica Dental Calvo de Mora, pensamos en ti y en tu salud bucodental, ayudándote en todo lo que necesites. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros.

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo! 👋

https://www.clinicacalvodemora.es/