El sector de la Odontología Estética es muy amplio pero dentro de todas las posibilidades que existen para mejorar el aspecto de nuestra boca, queremos hablaros de dos de las más comunes y de las que más se suelen confundir que son las coronas y las carillas dentales.

Ambas tienen un fin estético, es decir, mejorar nuestra sonrisa y ocultar manchas dentales y mejorar tanto la forma, el tamaño como la posición del diente; sin embargo, el material de las que se componen cada una de ellas son distintas. Por un lado, las carillas con láminas muy finas de porcelana que se incrustan en la superficie del diente para mejorar su aspecto mientras que las coronas dentales son fundas que se colocan sobre el diente original o un implante para simular no sólo el diente natural si no también para mejorar la funcionalidad.

Si nos centramos por ejemplo en el área que cubren, la carilla sólo lo hace en la parte frontal del diente y la corona sobre todo la superficie.

En cuanto al tallado del diente, la carilla se talla como máximo unos 0,6 milímetros mientras que las coronas dentales reducen más el diente llegando incluso hasta los 2 milímetros.

Y aunque comparten el objetivo de mejorar el aspecto estético el objetivo de las carillas sólo es ése mientras que el de las coronas también es poder restaurar una parte del diente que esté desgastada, rota o con alguna enfermedad, es decir, son también una alterantiva como los implantes dentales que recuperar la parte estética pero también la funcional simulando una pieza dental original.

molestias, de modo que el proceso de tallado es mínimamente invasivo para los dientes. Además en las clínicas PropDental aplicamos técnicas avanzadas y menos invasivas para facilitar el encaje de las carillas y coronas dentales.

¿Nos hemos explicado bien?

Es que una de nuestras misiones es proporcionar toda la información necesaria sobre tratamientos dentales, enfermedades, avances técnicos… ya que nos gusta que cuando un paciente viene a la clínica disponga de todos los datos necesario para luego poder tomar la mejor decisión.

Así que si queréis seguir conociendo artículos como éste sobre odontología, cirugía maxilofacial, noticias curiosas, etc, no te pierdas cada semana todas las publicaciones nuevas que realizamos en este blog además de nuestras actualizaciones en redes sociales.