¿Te cepillas bien toda la boca? Aunque ya hemos hablado de este tema en varias ocasiones, no sólo basta con cepillarnos os dientes después de cada comida, si no hacerlo de forma adecuada, por eso hoy os hablamos de la Técnica Bass ya que algunos pacientes nos dicen: «Pero si yo me lavo todos los días los dientes, ¿por qué tengo caries?» y es que detrás de un mal cepillado se esconden también muchas patologías orales.

Por eso además de adoptar el hábito de un buen cepillado diario hay que hacerlo bien para conseguir eliminar toda esa placa bacteriana que se queda incrustada entre dientes y encías porque de lo contrario se formará sarro, se inflamarán las encías, tendremos sangrado gingival durante el cepillado y nos podrán aparecer llagas.

Y la técnica de Bass nos puede ayudar mucho a prevenir todo ésto.

Para ello tienes que:

Colocar el cepillo en forma horizontal respecto a la encía.

Realizar movimientos horizontales, es decir, desde la encías hasta el diente y repetir el mismo proceso pero por la cara interior de las piezas dentales que además suele ser una de las grandes zonas olvidadas.

Estar cepillando cada diente mediante este proceso durante unos 15 segundos. El tiempo es fundamental porque cepillarse los dientes es estar al menos 3 minutos incidiendo sobre todas las piezas dentales, encías y lenguas y no hacer una ligera pasada y creer que con eso ya tenemos nuestra boca limpia, es más, a muchos lugares ni siquiera podemos acceder por nosotros mismos por lo que sólamente es posible acceder mediante una limpieza dental profesional en el dentista.

No se debe hacer demasiada fuerza con el cepillo puesto que dañaremos el esmalte, pero si tienes dudas, puedes consultar con nuestro equipo de expertos odontólogos para que te enseñen paso a paso en la clínica cómo debes cepillarte cada día todas las zonas de la boca y poder así prevenir enfermedades orales.

Estamos situados en plano corazón de Madrid, en el Barrio de Salamanca y estamos especializados en cirugía maxilofacial y todo tipo de tratamientos bucodentales por lo que tanto el Doctor Jorge Calvo de Mora como todo su equipo estarán encantados de poder ayudarte en tu cuidado oral diario.