En artículos anteriores ya hemos hablado sobre la patología de la apnea del sueño y su gran influencia entre la pobación adulta, sin embargo, ¿sabíais que Philips ha creado una app con la que e posible gestionar esta enfermedad? Se trata de una app diseñada específicamente para este tipo de pacientes que se llama «DreamMapper» y que a través de ella puedan poder hacer un segumiento de todos los resultados de su tratamiento y que les motive a continuar con él.

Y es que uno de los problemas más frecuentes que sucede con este tipo de pacientes es que suelen abandonar el tratameinto y para este grupo de expertos era necesario conseguir crear una pp que motivara su ilusión por continuar con el tratamiento y mejorar la adherencia del paciente.

Imaginaros que una aplicación os dice cuándo estáis incumpliendo el tratamiento y que además tu médico esté recibiendo todos esos datos.

De esta manera ya es el propio paciente el que va viendo día a día los resultados y motivarse él mismo por mejorar esos datos además de que se va a consolidar como una herramienta muy eficaz para reducir las consultas a los profesionales y evitar muchos de estos desplazamientos gracias a la comunicación que ofrece ésta.

Por el momento los resultados además han sido muy positivos puesto que durante estos tres años de pruebas, el 78% de los pacientes han registado un 100% de adherancia al tratamiento, mientras que sólo un 56% de los pacientes que no la usaban cumplía la terapia al completo.

La inmediatez que ofrece la palicación y la detección de problemas parece que va a revolucionar el sector médico en lo que a apnea del sueño se refiere.

¿Qué os parecen este tipo de avances en el sector? ¿Sois de los que estáis habituados al uso de la tecnología? ¿Estaríais dispuesto a utilizar esta aplicación si os diagnostican apnea del sueño? Queremos conocer todo lo que pensáis acerca de las noticias que vamos publicando por lo que os invitamos a dejar todos los comentarios y por supuesto no olvidéis que podéis visitarnos en nuestras instalaciones y conocer a todo el equipo de profesionales médicos que forma la Clínica Calvo de Mora.