Tal y como hemos podido conocer hace unos días, la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud está alertando sobre el incremento que han detectado en los últimos meses en el número de quejas, reclamaciones y denuncias presentadas a las clínicas dentales.

Sin ir más lejos, en lo que va de año se ha registrado casi 600 reclamaciones frente a las 335 del pasado año por lo que la tendencia va en crecimiento. Ahora bien, ¿por qué está sucediendo esto? Tal y como hemos comentado en otros artículos la masificación de franquicias y el auge de clínicas dentales está haciendo que se lleven a cabo mala praxis, utilización de herramientas y materiales de mediocre calidad y profesionales poco experimentados y cualificados que hacen que inevitbalmente aumente el número de irregularidades en la calidad del servicio, la desatención y el incumplimiento de plazos y condiciones pactadas con el paciente. Y eso sin entrar con las prácticas comerciales desleales o la generación de daños y lesiones en la salud.

Por este motivo, Consumo ha alertado sobre este hecho y anima a todos los pacientes a elegir sólo clinicas de la mayor confianza y que estén legalmente constituidas en cuanto a personal, equipamiento e instalaciones para garantizar la mayor seguridad a cada paciente..

Hoy en día es incluso habitual encontrarnos con clínicas que prestan su autorización si la autorización necesaria correspondiente o el seguro de responsabilidad civil así como «profesionales» sin titulación profesional.

Ante esta situación tan alarmante, desde la Clínica Calvo de Mora hoy os damos algunas recomendaciones que debéis siempre exigir como son:

  • Solicitar un presupuesto estimado por escrito detallando el tipo de tratamiento y los servicios a realizar así como el coste.
  • Comparar entre varias clínicas dentales pero nunca fijarse en el precio como variable exclusiva sino en los materiales utilizados, profesional que lo va a realizar y garantías que se ofrecen.
  • Analizar el trato recibido.
  • Leer siempre los documentos con tranquilidad y consultar al personal de la clínica si se tiene alguna duda antes de someterse al tratamiento o cirugía.
  • Pide siempre factura.

Aunque parezcan aspectos muy básicos, existen muchas clínicas que no cumplen con estos requisitos fundamentales y al final estás poniendo en riesgo tu salud por eso en la Clínica Calvo de Mora trabajamos para que nada más cruzar nuestra puerta te sientas cómodo y seguro con la garantía de estar bajo la atención de uno de los mejores grupos de especialistas maxilofaciales de España. Éste es precisamente uno de los secretos de nuestra reputación ya que cuidamos a cada paciente como se merece y dándole la atención necesaria.