Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de crear una rutina como la de ir al especialista dental o dentista y conseguir así que sea un hábito de vida. Y es que aunque muchas personas no le den la importancia que merece y pospongan esta visita, lo cierto es que nuestra salud bucal es una parte fundamental para estar bien a nivel general.

En la Clínica Calvo de Mora nos preocupamos cada día por intentar consolidar esta rutina y por eso hoy a través de este artículo os contamos algunas de las principales razones por las que tienes que acudir a tu especialista dental.

  • Para poder obtener un diagnóstico temprano de cualquier problema que esté surgiendo en la cavidad oral y así evitar que su gravedad avance. Un ejemplo muy claro lo tenemos por ejemplo en una caries que, divisada y diagnosticada rápidamente tiene un tratamiento tan simple como un empaste, sin embargo, si lo dejamos pasar terminará expansiéndose a través de la pieza dental y tener que recurrir a una endodoncia, o peor aún, enfrentarnos incluso a la pérdida de la pieza dental con las consecuencias que esto conlleva para el paciente.
  • Para evaluar el estado de las encías. Aunque las piezas dentales estén sanas, lo que muchos no se dan cuenta es del papel que juegan las encías y su estado de salud dentro de la boca por lo que acudiendo habitualmente a la clínica dental se puede detectar de forma precoz cualquier problema relacionado con ellas.
  • Para terminar con la sensibilidad dental. Es increíble el gran número de personas que sufren en su día a día sensibilidad dental cuando toman alimentos o bebidas muy frías o calientes y lo consideran como algo normal cuando esta molestia es consecuencia de que algo está fallando en nuestra salud bucodental y que el especialista puede detectar en su consulta.
  • Para tener una sonrisa estética, saludable y sana puesto que el vernos bien delante del espejo mejora nuestro estado de ánimo para lo cual existen tratamientos de ortodoncia, blanqueamiento dental…
  • Para un buen mantenimiento de las piezas dentales ya que aquí está la clave para tener durante muchos años un buen estado de salud bucodental.
  • Para acabar con el mal aliento ya que es otra de las patologías más comunes a las que nos enfrentamos diariamente en la clínica y que no sólo se trata de mal olor sino de que es un síntoma de que algo funciona mal en la boca y de ahí se desprende ese olor.

Lo importante es ser consciente de la importancia que tiene el tener un hábito de salud dental que conste de la limpieza cada día de nuestra boca acompañada por supuesto de una visita rutinaria al dentista.