Es la hora del café.

Pero ¿sabes en realidad los efectos que puede producir en tu boca?

El café es uno de los alimentos más consumidos del mundo entero pero también uno de los más relacionados con la aparición de manchas en las piezas dentales, es más, ante pequeñas fisuras este líquido puede penetrar en el interior, incrustarse y alterar estéticamente toda la sonrisa. El esmalte dental también es otro de los perjudicados puesto que se oscurece en función de la vulnerabilidad de cada paciente y el tipo de dentadura.te dental, oscureciéndolo, aunque la vulnerabilidad varía según cada individuo, pues hay personas que tienen muy buen esmalte por herencia, mientras otros llevan una dieta desequilibrada, pobre en calcio por ejemplo, que no permite una dentadura más resistente y sana.

Ahora bien, si te gusta mucho el café, ¿cómo podemos evitar los problemas que puede causar en nuestra boca?

  • Tomar el café frío puesto que mancha menos las piezas dentales.
  • Llevar una higiene bucodental muy estricta para evitar problemas como las manchas o la sensibilidad dental.
  • Llevar una alimentación equilibrada porque ayudan a mantener un tono más blanco de forma natural.
  • Realizarse limpiezas profesionales cada 6 meses y en los casos más graves un blanqueamiento dental.
  • Enjuagarse la boca con agua tras beber café.
  • Diluir el café con un poco de leche para disminuir su concentración.

No podemos olvidar tampoco que el café tomado con moderación es un activador que nos proporciona energía, es diurético, vasodilatador y previene algunos tipos de enfermedades coronarias por ejemplo por lo que lo ideal es consumirlo con moderación y seguir todas nuestras recomendaciones para no experimentar sus efectos negativos. Por lo que café sí pero nunca tomado en grandes cantidades y tomado varias veces al día.

Si quieres conocer más noticias para cuidar tu salud bucodental o necesitas asesoramiento de un especialista, no dudes en venir a conocernos a nuestras instalaciones en pleno corazón de Madrid donde nuestro equipo de especialistas maxilofaciales podrán realizar un diagnóstico de tu caso pesonalizado por el Doctor Jorge Calvo de Mora.