¿Sabes que una de las primeras cosas que debes hacer después de dar a luz es venir precisamente a un especialista bucal?

Y es que durante el embarazo de la mujer el cuidado de la boca debe extremarse todavía más porque el cuerpo experimenta muchos cambios y uno de los más comunes suele ser la aparición de caries o el sangrado de encías. Además, como bien sabemos los vómitos suelen ser bastante comunes durante los primeros meses, aspecto que daña bastante el esmalte de los dientes y que si no se tiene una buena rutina de higiene bucal es probable que se den patologías más graves por lo que las revisiones deben ser más frecuentes durante este período.

Los casos más comunes que nos solemos encontrar en la Clínica Calvo de Mora son descuidos de la higiene oral que provoca la acumulación de placa bacteriana, formación de caries y periodontitis. Es normal también que se produzca un cambio de hábitos alimenticios que obliga a comer pequeñas cantidades con más frecuencia porque aumenta la sensación de saciedad por lo qeu debemos evitar a toda costa que estos alimentos sean zumos, chucherías, refrescos o bollería porque indudablemente empeorará nuestra salud bucodental. Por todos estos motivos es muy importante llevar durante la temporada de la gestación una correcta higiene de la boca y una dieta sana y equilibrada.

Una de las cosas que más nos ha sorprendido en los años que llevamos ejerciendo nuestra profesión es encontrarnos con pacientes que no vienen al especialista durante el embarazo porque creen que cualquier tratamiento dañará al feto. Es cierto que durante el primer trimestre se suelen hacer sólo tratamientos de urfencia pero a aprtir de ese tiempo se puede realizar practicamente cualquier tratamiento dental a una mujer emebarazada siempre y cuando  se utilicen fármacos anestésicos que no afecten al bebé así como el uso de delantal de plomo que cubra el abodmen en cualquier radiografía dental aunque estos rayos nunca van dirigidos a esta zona y la cantidad de raciación es mínima. Además un buen especialista conoce perfectamente los tratamientos dentales y sustancias que se pueden administrar a una embarazada, por eso siempre recomendamos acudir a un buen profesional pero nunca renunciar a la salud dental.

En la Clínica Calvo de Mora además de contar con uno de los mejores equipos de profesionales médicos, tenemos las últimas tecnologías para proporcionar siempre los resutlados más eficaces con la mayor seguridad.