Los casos en los que un paciente puede sufrir una pérdida dental son muy variados: desde un accidente, una extracción forzada por alguna enfermedad bucal, etc, la cuestión es que ante esta situación nos encontramos con varias vías para poder suplantar esa pieza dental y nosotros en la Clínica Calvo de Mora optamos por los implantes dental ¿y por qué? por todas las ventajas que nos ofrece.

A partir de los 18 años cualquier paciente puede someterse a este tratamiento y actualmente es la prótesis de mayor duración y con mejores resultados a nivel estético y funcional. Cuando hablamos de un aspecto natural, podéis ver en nuestra web algunos ejemplos donde la pieza dental se confecciona con el tono del resto de los dientes del paciente y con la misma forma sin que realmente se pueda apreciar si estamos ante un implante dental o una pieza natural.

Optar por un implante dental además nos favorece para desacelerar el envejecimiento óseo porque cuando nos falta un diente este envejecimiento se acelera considerablemente.

Es un tratamiento muy duradero, ahora mismo el que más garantía proporciona puesto que el tiempo suele ir desde los 10 años incluso hasta los 40 por lo que con un buen mantenimiento del mismo podemos estar ante la solución definitiva de por vida ante una pérdida dental.

Se adapta perfectamente al paciente y el riesgo de rechazo es mínimo ya que se integran al hueso perfectamente y no provoca tampoco que las encías se puedan retraer.

Su limpieza y mantenimiento es el mismo que el resto de las piezas dentales naturales por lo que no hay que seguir instrucciones especiales.

Por todas estas razones, nosotros optamos siempre por el implante dental como la solución más idónea ante la pérdida de cualquier pieza dental. Para ello, realizamos un estudio personalizado en cada caso y adaptamos el tratamiento a cada paciente, así que no dudes en consultar con nuestro equipo de expertos en cirugía maxilofacial y recuperar una sonrisa funcional y estética para toda la vida.