Con la  llegada de una de las temporadas más ansiadas por todos: el verano junto con la playa y las vacaciones llega también el número de personas que comienzan a querer mejorar su estética e imagen. Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reaparadora y Estética, las técnicas de rejuvenecimiento facial aumentan en éstas fechas hasta en un 40%.

Dentro de nuestro campo, son muchas las peticiones que nos llegan a la clínica en busca de una nariz más estética y poder así mejorar su estética. Esta cirugía es la denominada rinoplastia, una de las más demandadas durante los últimos años en la que buscamos la naturalidad y la perfección para que el paciente puede tener esa seguridad en sí misma que alguna imperfección como la nariz le pude aportar.

Para adentrarnos un poco más en este tratamiento, podemos recurrir a él accediendo de la forma más habitual, es decir, por dentro de la nariz a través de una pequeña y mínima incisión dentro de las fosas nasales; sin embargo, en los casos más complejos hay que optar por un tratamiento un poco más complejo en el que levantamos la piel mediante una incisión en el tejido vertical y lo separamos de la estructura ósea para poder esculpir la nariz desde ahí y tener mejores resultados.

A continuación se aplica una férula para sostener toda la zona que se ha reconstruido y que se mantenga estable durante lo que dure el postoperatorio que suele tener una duración de 1 o 2 semanas. Por este motivo es precisamente por el que muchos pacientes deciden someterse a la cirugía en estas fechas aprovechando las semanas de vacaciones de las que disponen. Eso sí, no hay que olvidar que se trata de una cirugía en la que hay que tener algunos cuidados, por lo que si te decides a hacerlo ahora de cara al verano, ten en cuenta que:

  • Debes evitar tomar el sol y el poco que tomes utilizando siempre un factor de protección elevado.
  • No podrás utilizar gafas de sol porque pegan justo con el tabique nasal.
  • No podrás hacer ejercicios o actividades típicas de estas fechas como surf, buceo,…

Por supuesto, los resultados que se obtengan no dependen del clima ni afecta el calor que pueda hacer pero sí el cirujano que lo vaya a realizar, de ahí que seamos algo insistentes con el hecho de elegir siempre un buen equipo médico, altamente experimentado como el Doctor Jorge Calvo de Mora.