Cada día nuestra boca se expone a millones de bacterias y por tanto a algunas enfermedades orales, por eso hoy en el blog os decimos precisamente cuáles son:

Por supuesto en primer lugar está la caries dental, la más extendida a lo largo de todo el mundo, afectando tanto a niños como adultos debido a la erosion de las sustancias ácidas que destruye progresivamente el interior del diento y adquiere una tonalidad negra. En los casos de caries más avanzadas, el paciente puede llegar a perder la pieza dental.

Seguimos con la gingivitis, la enfermedad periodontal más frecuente entre la población que consiste tal y como hemos comentado en artículos anteriores en la inflamación de las encías provocando así que se inflamen con facilidad. Su orgien suele estar en una mala higiene bucal que favorece de nuevo la proliferación de bacterias en nuestra boca. Es importante diagnosticarla a tiempo y establecer un buen tratamiento ya que es un proceso que en la mayoría de los casos es reversible.

La piorrea es una patología más grave porque aunque el origen de su aparición sea el mismo que el de la gingivitis, en este caso, en los casos más avanzados hay que extraer la pieza dental.

El mal aliento también es una enfermedad ya que ésta aparece cuando hay una falta de higiene oral, un excesivo consumo de tabaco, la ingesta de determinados alimentos o medicamentos, por lo que si tu boca desprende olores muy desagradables, consulta con nosotros porque puede ser un claro caso de halitosis.

El cáncer oral es la patología más grave de todas pero que por desgracia cada año aumentan más debido sobre todo al consumo del tabaco que hace que éste se vaya extendiendo por distintas zonas de la boca hasta llegar incluso a la garganta. En este caso prevenir es nuestro mejor aliado dejando de consumir tabaco y realizando cada día una buena rutina de higiene bucodental.

Si después de todas las enfermedades que hoy hemos mencionado, crees que manifiestas algunos síntomas de alguna de ellas, no dudes en consultar con nuestro equipo de expertos maxilofaciales especializados que realizarán un estudio y un diagnóstico lo más exacto posible para que tengas una buena salud bucodental. Además, es bueno siempre hacerse revisiones periódicas porque como decimos siempre, lo mejor siempre es prevenir por lo que te daremos las técnicas y consejos necesarios para hacer una buena función preventiva de todas estas enfermedades además de poder detectar a tiempo los inicios de algunas de ellas.