Llevamos tiempo diciéndolo pero parece que la apertura de clínicas dentales en España sigue incrementándose, sobre todo en las grandes ciudades.

Según los últimos datos, el mercado está liderados por las cadenas de marcas y franquicias que son las que mayor volumen de negocio tienen por lo que su expansión es más que evidente. Nosotros como clínica especializada en cirugía maxilofacial estamos viendo precisamente las consecuencias de esta masificación y rápida expansión de un sector en el que no podemos olvidar que estamos atendiendo la salud de los pacientes por lo que nos solemos encontrar tratamientos mal ejecutados, diagnósticos no acertados y una falta de espacialización y experiencia por el afán de conseguir ganar más cuota de mercado.

Y es que tan sólo tenemos que darnos una vuelta por cualquier gran ciudad, como puede ser por ejemplo Madrid para encontrar la gran oferta de este tipo de centros durante los últimos años. Se estima que su crecimiento es de un 17% cada año pero que, como decimos, lo ocupan apenas cinco grandes cadenas.

Sin embargo, también van saliendo a la luz algunos casos como el de Funnydent o el del escándalo del fundador de Vitaldent acusado por la evasión de impuestos y blanqueo de capitales.

Como vemos en esta gráfica, son las aseguradoras las que han encontrado un filón en el negocio favorecido además porque muchas empresas incluyen este tipo de seguros colectivos. Ahhora bien, ¿es buena tanta competencia’ Sabemos que ésta hace que los precios se ajusten y sean más beneficiosos para el paciente o consumidor, sin embargo, en este tipo de sector, la calidad y la profesionalidad debe estar por encima de la facturación porque es una parte fundamental de nuestra salud.

En la Clínica Calvo de Mora apostamos por un tratamiento personalizado, individual con cada paciente y asegurando siempre los mejores tratamientos con personal muy cualificado y experimentado que haga que los tratamientos siempre sean un éxito.