Pues sí, éste no es el título de ninguna especialidad artística sobre escultura, sino de cirugía maxilofacial. Y es que esta especialidad médica que trata sobre las patologías de cabeza y cuello tiene una labor fundamental para recuperar la mejor estética y rostro del paciente.

En la clínica tratamos desde las deformidades craneofaciales hasta traumatología y oncología de cabeza y cuello por lo que nos es necesario colaborar con otras especialidades médicas como la cirugía plástica, la otorrinolaringología, la odontología o incluso la logopedia. Esta combinación es necesaria si queremos obtener los mejores resultados por ello aunque desde fuera podamos parecer sólo dentistas, hay una gran diferencia entre éstos especializados en salud bucodental a nosotros, especializados en todo lo que se refiere a cráneo, rostro y cuello con todo lo que implica.

Por suerte, durante los últimos años la cirugía maxilofacial ha sido de las que más ha avanzado en el campo de la medicina por lo que en la actualidad contamos con técnicas cada vez más precisas para afrontar todos los casos. Y es que a nosotros se acude siempre que se quiere resolver cualquier problema ubicado en la  zona de la cara, cavidad oral y cuello siendo éstas infecciones, implantología, traumatología, deformaciones congénitas, malformaciones dento-esqueléticas… es decir, cualquier patología de la zona. De ahí la importancia de la cirugía maxilofacial pero con tan poco reconocimiento hasta hace algunos años ya que es la única capaz de realizar reconstrucciones con resultados muy estéticos y funcionales.

cirugia-maxilofacial

En la Clínica Calvo de Mora nos hemos enfrentado por lo tanto a problemas en las glándulas salivares; implantología oral; cirugía ortognática o de las deformidades, tumores de cara, cabeza y cuello y patología oral. Para ello nos servimos de algunos procedimientos tan importantes como por ejemplo los injertos y colgajos que se trata de escoger tejido de una zona próxima a la lesión para trasladarla a la región dañada, al igual que el uso de la microcirugía, las prótesis de materiales biocompatibles y sistemas reabsorvibles, técnicas de distracción ósea y reconstrucciones.

Y como sabemos muy bien que son procedimientos rigurosos en las que el paciente necesita de mucha confianza y seguridad, contamos con uno de los mejores equipos de profesionales médicos especializados en cirugía maxilofacial, quirófanos propios y la máxima calidad en materiales e instalaciones, además de una discreción, intimidad y seguimiento durante todo el proceso.